Home
>
Hombres armados asaltan a turistas en la Autopista del Sol y generan caos
Hombres armados asaltan a turistas en la Autopista del Sol y generan caos
2 minutos de lectura
Hombres armados asaltan a turistas en la Autopista del Sol y generan caos
23 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Hombres armados asaltaron a un grupo de turistas en la Autopista del Sol, cuando regresaban de Acapulco, Guerrero, hacia el centro del país la tarde de este lunes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó en un comunicado que fueron detenidos dos hombres y se recuperó un vehículo marca Ford Expedition que había sido robado.

Las primeras versiones de los hechos señalaban que un vehículo Tsuru rebasó y se atravesó en el camino de un automóvil BMW negro, del que obligaron a bajar a sus ocupantes, informó el diario Reforma.

Aunque el robo del vehículo se frustró pues éste contaba con un código de seguridad que les impidió avanzar más, por lo que metros adelante, abandonaron el auto en el carril sur-norte.

La SSP explicó que el vehículo robado fue la camioneta Ford Expedition, pero que cuando el conductor del BMW se dio cuenta del robo “intentó regresar por el mismo carril en sentido contrario, lo que provocó el desconcierto entre los mismos automovilistas generando que el tráfico normal que hay por las vacaciones se hiciera más pesado aún en ese tramo”.

Video: ¿Por qué hay cifras diferentes de homicidios en México?

Esto provocó que otros conductores quedaran varados en un tramo conocido como “Los Túneles”, a 20 minutos de Chilpancingo, la capital del estado.

Algunos automovilistas intentaron dar la vuelta y abandonar el lugar en sentido contrario, sin embargo algunos chocaron, lo que causó caos en el lugar.

El asalto ocurre pese al reforzamiento de la seguridad en el estado como parte del operativo por el periodo vacacional de Semana Santa, que anunció el gobierno del estado.

Durante este periodo de vacaciones de Semana Santa 3 mil 444 elementos vigilan y brindan auxilio a los más de 892 mil vacacionistas que se prevé arribarán a los diferentes destinos turísticos de Guerrero.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
asalto turistas
autopista del sol
Guerrero
image