Home
>
La CDMX, ¿tomará su chela tibia? Morena propone dejar de venderla fría
La CDMX, ¿tomará su chela tibia? Morena propone dejar de venderla fría
2 minutos de lectura
La CDMX, ¿tomará su chela tibia? Morena propone dejar de venderla fría
24 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

¿Cerveza tibia para la Ciudad de México?

Una legisladora local de Morena, Lourdes Paz, propuso modificaciones legales para desalentar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, en sitios conocidos como chelerías o giros de bajo impacto.

Y entre los puntos que plantea está el que los titulares de este tipo de establecimientos implementen medidas tendentes a limitar la disponibilidad de bebidas alcohólicas en condiciones óptimas para consumo inmediato.

Una de ellas, que en el caso de la cerveza o bebidas con cantidades de alcohol menor al 7%, se prohíba que se encuentren refrigeradas “o en condiciones diferentes a la temperatura ambiente, a efecto de desalentar su ingesta en ese momento”.

La diputada, en su iniciativa, también plantea una modificación legal para “obligar a los titulares de giros de bajo impacto que venden bebidas alcohólicas en envase cerrado, a informar a sus clientes que está prohibido el consumo de esos productos al interior de los locales y en la vía pública, agregando las posibles consecuencias jurídicas en caso de incumplimiento, que consisten en un exhorto para retirarse del lugar, o bien, en la solicitud de la fuerza pública”.

En un comunicado sobre su planteamiento para modificar la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, Lourdes Paz alertó que el consumo de bebidas alcohólicas ha aumentado entre los jóvenes y las mujeres.

“La Ciudad de México presenta el índice más alto de consumo entre jóvenes que cursan la secundaria y bachillerato, con graves consecuencias para su salud, además de que se trata de un elemento presente en diversos accidentes y en la comisión de delitos”, expuso en su iniciativa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcohol
CDMX
Cerveza
consumo de alcohol
iniciativa cerveza
jóvenes
morena
image