Home
>
¿Te sale cara la Cuaresma? Profeco publica comparativo de precios en pescados y mariscos
¿Te sale cara la Cuaresma? Profeco publica comparativo de precios en pescados y mariscos
2 minutos de lectura
¿Te sale cara la Cuaresma? Profeco publica comparativo de precios en pescados y mariscos
16 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Ante el incremento del consumo de pescados y mariscos por la temporada de Cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una lista de precios mínimos, máximos y promedio, para evitar abusos en la venta.

No sabes lo que comes: El engaño en la venta de pescado en México

Se trata de una herramienta “Quién es Quién en los Precios”, para comparar precios de las diferentes variedades de pescados en México.

En ella se observa que el kilo de mojarra va desde 32 pesos y hasta 229 pesos; el filete de salmón tiene un precio mínimo de 240 pesos y un máximo de 484; en tanto, el kilo de huachinango cuesta entre 105 y 599 pesos, como ocurre con la especie Del golfo, y el atún tipo marlín o ahumado, que va desde 160 a 299 pesos.

Entre los precios más caros se tienen las piezas de mero, con 499 pesos, y robalo y pargo, con 599 pesos, de acuerdo con el organismo.

No sabes lo que comes: a tu mesa llega la pesca ilegal y la sobreexplotación de especies

Además, la Profeco recomendó adquirir especies de temporada y en comercios establecidos, así como exigir precios a la vista.

Sobre el estado del pescado, detalló, debe tener olor fresco, aspecto brillante y escamas bien adheridas; la carne consistente no debe hundirse al oprimirla; sus ojos deben lucir salientes, firmes, brillantes y transparentes; las agallas deben tener color rosado o rojizo; y el olor debe ser agradable.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atun
cuaresma
huachinango
La Viga
mojarra
pescados y mariscos
Profeco
Quién es quien en los precios
robalo
salmón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image