Home
>
Cuidar a Fox y a Calderón costará menos que antes, dice AMLO
Cuidar a Fox y a Calderón costará menos que antes, dice AMLO
3 minutos de lectura
Cuidar a Fox y a Calderón costará menos que antes, dice AMLO
08 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la seguridad que se brinda a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox costará solo un 10% de lo que se gastaba en los anteriores sexenios, pues ya no tienen a su disposición todo el aparato burocrático que se designaba, que incluía personal administrativo que en ocasiones sumaba hasta 80 personas.

En el caso de Calderón Hinojosa y su familia, el mandatario señaló que no había dado a conocer que cuentan con un equipo de seguridad por “respeto, dignidad y delicadeza política”.

En su conferencia matutina, López Obrador detalló que para cada uno se ha establecido un grupo con ocho elementos del Ejército: “Es mi responsabilidad que no le pase nada a los mexicanos”, y comentó que el servicio se proporcionará el tiempo que sea necesario.

“Hay que cuidar no afectar la dignidad de las personas, no ofender y pasar la línea de lo que ya tiene que ver con la dignidad… decir, tengo preocupación porque me tocó en el desempeño de mi función enfrentar a la delincuencia organizada y me siento desprotegido, salir a decir que solicita protección por eso y que se le va dar protección, es de mal gusto, no es adecuado”, explicó sobre el caso de Calderón Hinojosa.

Acotó que la oportunidad de hablar de la protección a Calderón se da gracias a la situación que denunció el pasado sábado el expresidente Fox Quesada.

“Política es tiempo, no es lo mismo decir algo hoy que mañana, pasado, tiene una connotación distinta, entonces, por eso lo reservé, se atendió. Y ahora lo mismo con lo del expresidente Fox”, explicó.

Aclaró que la protección para Fox y Calderón no significa que contarán con los privilegios de otros años, porque antes se incluía una partida presupuestal para los exmandatarios de 50 millones de pesos en promedio para cada uno: “Eso ya no existe, los expresidentes por un decreto recibían un sueldo equivalente a lo que ganaba un secretario de Estado, pero además tenían asignado personal militar y la administración pública”.

El presidente comentó que la solicitud de Calderón Hinojosa se recibió a través de una carta tras la cual pidió al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, que se encargara de la situación. En tanto que el expresidente Vicente Fox fue atendido luego de la denuncia hecha en su cuenta de Twitter sobre un supuesto grupo armado que intentó entrar a una de sus propiedades.

“En este caso es algo especial que yo creo que la gente comprende, genera polémica desde luego, pero tengo que tomar decisiones. También la política es optar entre inconvenientes (…) no puedo yo limitar la ayuda ni meterme a este tipo de cosas”, finalizó.

 

Con información de Notimex. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
felipe calderon
guardia
seguridad expresidentes
vicente fox
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image