Home
>
Suman dos detenidos por presunto secuestro exprés durante fiesta de exsecretario de Turismo de Colima
Suman dos detenidos por presunto secuestro exprés durante fiesta de exsecretario de Turismo de Colima
2 minutos de lectura
Suman dos detenidos por presunto secuestro exprés durante fiesta de exsecretario de Turismo de Colima
13 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una persona más fue detenida por presunto secuestro exprés durante una fiesta en casa del exsecretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, donde murió un adolescente.

Agustín Díaz Torrejón, abogado de la familia del adolescente asesinado, informó al diario Reforma que este sábado se celebró la audiencia de imputación contra el segundo detenido por el caso.

“El día de hoy, voy saliendo de una audiencia, se celebró una audiencia de imputación a una persona participante en esa reunión a la cual se le está imputando el delito de secuestro exprés”, detalló.

“Nada más puedo señalar que esta persona se reservó su derecho, solicitó la ampliación del plazo constitucional, el cual se le concede”.

Indicó que la próxima audiencia con el juez será el jueves a las 10:00 horas para determinar si el detenido es vinculado a proceso o no, mientras tanto permanecerá recluido como medida cautelar.

El pasado 15 de marzo un hombre de 29 años de edad fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y secuestro exprés por este mismo caso.

De acuerdo con la versión del exsecretario de Turismo, la noche del 4 de marzo una decena de personas armadas irrumpieron y asaltaron su casa durante una fiesta donde convivían diez personas más, entre ellos tres menores de edad.

En un comunicado, la Fiscalía del estado dio a conocer que, durante el incidente, una persona falleció por asfixia y otra fue herida por proyectil de bala.

Refirió que los presuntos responsables despojaron de dinero a las personas y también se llevaron un vehículo del gobierno del estado asignado a la Secretaría de Turismo.

El 8 de marzo, Efraín Ángulo Rodríguez renunció a su cargo como secretario de Turismo en el estado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detenidos
Efraín Angulo Rodríguez
secuestro exprés
image