Home
>
Diputados aprueban aumentar castigo por expedir facturas falsas
Diputados aprueban aumentar castigo por expedir facturas falsas
2 minutos de lectura
Diputados aprueban aumentar castigo por expedir facturas falsas
08 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó incrementar la pena de prisión de tres a seis años -actualmente es de tres meses a seis años-, a quien expida facturas para simular operaciones, con el objetivo de atacar hechos como la proliferación de empresas fantasma.

De acuerdo con el diario Reforma, las reformas al Código Fiscal de la Federación fueron aprobadas con 417 votos a favor, y fueron enviadas al Ejecutivo, para su publicación y entrada en vigor.

“Se impondrá sanción de tres a seis años de prisión a quien expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”, dice el artículo aprobado.

La iniciativa que se discutió en San Lázaro señaló que en los últimos años aumentó el número de empresas que emiten comprobantes fiscales que amparan operaciones simuladas, y que se han utilizado para obtener un beneficio ilegal.

La evasión de impuestos, se agregó en la minuta, reduce el potencial de recaudación, y el contribuyente que incurra en ese tipo de prácticas debe ser sujeto a sanciones.

“La presente minuta pretende desincentivar la comisión del delito de emisión de facturas para simular operaciones inexistentes, así como fortalecer los mecanismos de vigilancia y control para erradicar la corrupción en la prestación de servicios o adquisición de bienes, mediante el aumento de penas a quienes comercialicen facturas de operaciones inexistentes”, dijo la diputada Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso
delitos fiscales
evasión
facturas
facturas falsas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image