close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo
Diputados aprueban aumentar castigo por expedir facturas falsas
"Se impondrá sanción de tres a seis años de prisión a quien expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados", dice la reforma aprobada.
Cuartoscuro Archivo
8 de abril, 2019
Comparte

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó incrementar la pena de prisión de tres a seis años -actualmente es de tres meses a seis años-, a quien expida facturas para simular operaciones, con el objetivo de atacar hechos como la proliferación de empresas fantasma.

De acuerdo con el diario Reforma, las reformas al Código Fiscal de la Federación fueron aprobadas con 417 votos a favor, y fueron enviadas al Ejecutivo, para su publicación y entrada en vigor.

“Se impondrá sanción de tres a seis años de prisión a quien expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”, dice el artículo aprobado.

La iniciativa que se discutió en San Lázaro señaló que en los últimos años aumentó el número de empresas que emiten comprobantes fiscales que amparan operaciones simuladas, y que se han utilizado para obtener un beneficio ilegal.

La evasión de impuestos, se agregó en la minuta, reduce el potencial de recaudación, y el contribuyente que incurra en ese tipo de prácticas debe ser sujeto a sanciones.

“La presente minuta pretende desincentivar la comisión del delito de emisión de facturas para simular operaciones inexistentes, así como fortalecer los mecanismos de vigilancia y control para erradicar la corrupción en la prestación de servicios o adquisición de bienes, mediante el aumento de penas a quienes comercialicen facturas de operaciones inexistentes”, dijo la diputada Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda.

Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
La crítica de Selena Gómez a Instagram: "Me deprimía y es perjudicial para los jóvenes"
La cantante Selena Gomez reconoció que ha borrado la aplicación de Instagram de su teléfono ya que le hacía sentirse mal consigo misma.
Getty Images
14 de junio, 2019
Comparte

Su cuenta sigue abierta y sus 152 millones de seguidores podrán ver los post de Selena Gómez en Instagram, pero la cantante ha decidido borrar la aplicación de su teléfono celular.

La decisión probablemente provoque que acabe subiendo menos fotos y menos “Stories” en la red social.

Sin embargo, una entrevista antes del lanzamiento de su nueva película, Gómez justificó su decisión diciendo que la app la hacía sentirse “deprimida”.

“Antes usaba muchísimo Instagram, pero se ha convertido en algo realmente perjudicial para la gente joven y para mí también. Dedicar tanto tiempo a mirar los comentarios y dejar que te influyan” es poco saludable, dijo en un programa de televisión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When Olivia is a star and Paul wears your face on a shirt (btw if you haven’t seen Olivia’s movie Booksmart I don’t understand you)

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


“Me estaba afectando. Me hacía sentir deprimida y mal conmigo misma. Veía mi cuerpo de manera diferente”.

A partir de ahora, la cantante seguirá interactuando con sus seguidores a través del dispositivo de su asistente.

Incluso le dijo a la revista “Vogue” que ya no tiene la contraseña de su propia cuenta.

“Tengo la aplicación en el celular de otra persona y cuando tengo algo importante que compartir con mis fans o simplemente quiero divertirme, entonces lo hago”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

hi Cannes…you’re very pretty

Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el


Sus comentarios se producen después de que el mes pasado dijera en el Festival de Cine de Cannes que tenía miedo a cómo las redes sociales pueden afectar a los jóvenes.

“Es una plataforma útil, pero me asusta cuando ves que los niños y las niñas no saben lo que está pasando en el mundo real“, dijo.

“Es egoísta. Es decir, calificarlo de egoísta es grosero, pero es peligroso”, dijo entonces.


¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.