Home
>
Empresa del compadre de López Obrador se retira de la licitación para libros de texto
Empresa del compadre de López Obrador se retira de la licitación para libros de texto
2 minutos de lectura
Empresa del compadre de López Obrador se retira de la licitación para libros de texto
30 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La compañía Bio-PAPPEL del empresario Miguel Rincón se retiró de la licitación para la venta de papel a la Comisión Nacional de Libros de Texto gratuitos para la impresión de ejemplares, y que no exigirá al gobierno indemnización por la cancelación injustificada.

En una carta a la opinión pública, la empresa señaló que “para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias que promueve el Presidente de la República, el Consejo de Administración de Bio-PAPPEL informa que por esta ocasión apoya su petición y se retira de esta licitación”.

El pasado 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cancelaría el contrato que ganó la empresa Bio Pappel Scribe, pues es propiedad de su compadre Miguel Rincón Arredondo.

“Voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele ese contrato y le pido a mi compadre Miguel Rincón que entienda la circunstancia, nosotros no solo somos honestos, queremos que se sepa que no quede ninguna duda de nuestra integridad, es ser y parecer”, dijo el presidente durante la conferencia matutina.

Añadió que el antiguo gobierno “se distinguió por hacer negocios públicos en beneficio de particulares” y aunque la empresa de Rincón ganó legalmente la licitación, le pediría que cancele el contrato.

En su comunicado, la empresa destacó que en los últimos 50 años ha participado en diversas licitaciones públicas para vender papel al gobierno federal, sin importar el partido que esté en el gobierno.

Señaló también que para la empresa – que es la mayor fabricante de papel en México y América Latina – las ventas al gobierno representan en promedio solo el 2% del total de sus ventas.

Bio-PAPPEL añadió que no está impedida legalmente para participar en otras licitaciones públicas del gobierno “lo que hará si resulta de su interés”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bio pappel
compadre amlo
libros de texto gratuitos
licitacion
López Obrador
miguel rincon
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image