Home
>
Un equipo multifuncional facilita la labor en los institutos de salud
Un equipo multifuncional facilita la labor en los institutos de salud
3 minutos de lectura
Un equipo multifuncional facilita la labor en los institutos de salud
01 de abril, 2019
Por: Redacción Animal Político
@ 

Los institutos o centros de salud son aquellos sitios destinados a la prestación de servicios de atención médica. Como fácilmente podrá imaginarse, en teoría estos sitios deben llevar un registro muy puntual, ordenado y exacto de nombres, edades, historiales clínicos, seguros de salud, medicamentos, inventario y un largo etcétera que, en la práctica, se traduce en un gigantesco archivero desbordante de papeles y hojas impresas.

Ante tal situación lo más recomendable es echar mano de un equipo multifuncional. Este no es otra cosa que un dispositivo en el que se puede escanear, imprimir y fotocopiar en blanco y negro y en color. Además, tal como corresponde con estos tiempos digitales, el multifuncional se conecta a wifi y a aplicaciones de gestión de documentos, además de que tiene una gran capacidad de almacenamiento de papel, cuenta con muchas velocidades de impresión y siempre utiliza tecnología láser.

Es decir, aunque las impresoras convencionales se han modernizado, los equipos multifuncionales están cambiando los procesos de las empresas que las utilizan, en especial porque son compatibles con distintas aplicaciones tecnológicas, las cuales son un excelente auxiliar en la delicada tarea de mejorar el flujo de trabajo y manejo de la información.

 

Los expertos de la empresa Kyocera, líder mundial en gestión e impresión de documentos, comparten a continuación las razones principales por las cuales un equipo multifuncional brinda un gran apoyo técnico en las instituciones de salud.

Mantiene ordenados y protegidos los historiales médicos. La historia médica es aquella información acerca de un paciente que se puede utilizar para comprender mejor cualquier problema de salud que pueda sufrir. Desde luego, esta información debe tratarse de manera segura y confidencial, por lo que lo recomendable es digitalizar los documentos que la conforman y archivarlos en la nube de forma ordenada para tenerlos a la mano de forma fácil y rápida.

Resguarda la información de manera segura. La privacidad de los datos personales es una obligación de todas las instituciones, no solo de las de salud. En sus manos está manejar la información delicada y privada de cada persona, además de que, si estos documentos no se mantienen de forma controlada, podría desatarse una crisis en la institución. Sin embargo, con una aplicación conectada a un multifuncional se puede otorgar permisos solo a las personas indicadas y manejar las restricciones de cada miembro del equipo. Así se protegerá a los pacientes y se mejorará la forma de gestionar los datos.

Mejora la productividad de los colaboradores en beneficio de los pacientes. Invertir en la cantidad adecuada de equipos multifuncionales en la institución de salud significará que los colaboradores tendrán mayores recursos para hacer su trabajo de forma eficiente, lo que impactará de manera directa en los pacientes o proveedores. Como resultado, el servicio brindado será más eficaz y agradable. Ello desde luego motivará a tu equipo, que hará un esfuerzo mayor en el trabajo y con las personas a su alrededor.

Ahorra espacio y recursos. Con los equipos multifuncionales los archivos ya no se llenan de papeles y se disminuyen los gastos de impresión, pues se tiene la opción de usar aplicaciones para digitalizar la información y subirla a la nube al escanear archivos. Además, con los documentos e historiales médicos digitalizados podrás deshacerte de ese espacio exclusivo para archivos, donde además de ocupar parte de la oficina, también se hace más complicado encontrar lo que necesitas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Kyocera
Mexico
Multifuncional
Nota Patrocinada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image