Home
>
Exdirector de Canal 14 acusa despido por ventilar corrupción en Sistema Público de Radiodifusión del gobierno
Exdirector de Canal 14 acusa despido por ventilar corrupción en Sistema Público de Radiodifusión del gobierno
2 minutos de lectura
Exdirector de Canal 14 acusa despido por ventilar corrupción en Sistema Público de Radiodifusión del gobierno
09 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El exdirector del Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Fernando Coca, acusó que fue removido de su cargo por denunciar corrupción al interior del organismo.

En entrevista con Julio Hernández en Radio Centro Noticias, Coca señaló que, desde que se anunció la llegada de Jenaro Villamil como director del SPR, le exigió “que se tomaran acciones en contra del grupo de personas que llegaron con Armando Carrillo”, extitular del organismo.

Sin embargo, señaló que “no hay ni voluntad política del presidente del sistema, Jenaro Villamil, ni tampoco una posición ética para dar a conocer qué se está investigando, según él, por la Función Pública”.

De acuerdo con Fernando Coca, algunas de las irregularidades que denunció dentro del SPR fue el pago a terceros por servicios de mantenimiento a torres de transmisión que continúan sin funcionar y la autorización de nuevas producciones, pagadas a sobreprecio, sin previa autorización de las áreas responsables.

Razones del despido de Coca no se dará en tuits: Villamil

Acerca de las acusaciones de Fernando Coca, el titular de la SPR informó que tiene toda la documentación que acredita las razones por las que fue removido del cargo el exdirector del Canal 14 mismas que se informarán “ante la Junta de Gobierno del Sistema y no en tuits o trascendidos”.

Asimismo, explicó que existe en curso una auditoría al SPR que esta realizando la Secretaría de la Función Pública, cuyos resultados se darán a conocer.

“Lo demás son impresiones personales, legítimas, pero que no comparto”, finalizó Villamil.

Con información de Radio Centro Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fernando coca
jenaro villamil
Secretaría de la Función Pública
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image