close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Pixabay
Exdirector de Canal 14 acusa despido por ventilar corrupción en Sistema Público de Radiodifusión del gobierno
El exdirector del Canal 14, Fernando Coca, acusó que en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano se pagaron trabajos de mantenimiento no realizados y producciones a sobreprecio.
Pixabay
9 de abril, 2019
Comparte

El exdirector del Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Fernando Coca, acusó que fue removido de su cargo por denunciar corrupción al interior del organismo.

En entrevista con Julio Hernández en Radio Centro Noticias, Coca señaló que, desde que se anunció la llegada de Jenaro Villamil como director del SPR, le exigió “que se tomaran acciones en contra del grupo de personas que llegaron con Armando Carrillo”, extitular del organismo.

Sin embargo, señaló que “no hay ni voluntad política del presidente del sistema, Jenaro Villamil, ni tampoco una posición ética para dar a conocer qué se está investigando, según él, por la Función Pública”.

De acuerdo con Fernando Coca, algunas de las irregularidades que denunció dentro del SPR fue el pago a terceros por servicios de mantenimiento a torres de transmisión que continúan sin funcionar y la autorización de nuevas producciones, pagadas a sobreprecio, sin previa autorización de las áreas responsables.

Razones del despido de Coca no se dará en tuits: Villamil

Acerca de las acusaciones de Fernando Coca, el titular de la SPR informó que tiene toda la documentación que acredita las razones por las que fue removido del cargo el exdirector del Canal 14 mismas que se informarán “ante la Junta de Gobierno del Sistema y no en tuits o trascendidos”.

Asimismo, explicó que existe en curso una auditoría al SPR que esta realizando la Secretaría de la Función Pública, cuyos resultados se darán a conocer.

“Lo demás son impresiones personales, legítimas, pero que no comparto”, finalizó Villamil.

Con información de Radio Centro Noticias.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte