close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Gobierno exhibirá a gasolineras que venden el combustible más caro
López Obrador se pronunció por fomentar la competencia entre gasolineros y que sus utilidades sean razonadas para evitar abusos
Cuartoscuro
10 de abril, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes exhibirá a las gasolineras que venden el combustible más caro y también dará a conocer el precio al que vende Pemex.

“Que no piensen que no estamos observando el comportamiento en el manejo de los precios al consumidor, que es lo que nos importa, por eso hemos decidido como un primer llamado, en una primera instancia, pedirle a los concesionarios que nos ayuden. Es un exhorto fraterno, es una convocatoria amigable”.

Lee: Si abusan empresarios, haremos nuestra propia red de gasolineras: AMLO

López Obrador se pronunció por fomentar la competencia entre gasolineros y que sus utilidades sean razonadas para evitar abusos en los precios de combustibles.

“Resulta que Pemex baja el precio y sube el precio al consumidor. Eso es lo que tenemos que resolver entre todos y no enojarnos, el gobierno tiene que proteger a los consumidores, más si se está haciendo un esfuerzo de que no aumenten los precios. No estamos hablando de que no tengan utilidad, sino que sea razonada, que no se abuse”.

Reiteró que se está cumpliendo con el compromiso de que no aumenten los precios de los combustibles, “pero son dos momentos, el precio que vende Pemex es el que podemos nosotros controlar y el precio que venden las gasolineras, que ahí es donde no tenemos un buen mecanismo de control, por eso lo planteamos y por eso va a ayudar mucho la competencia, y que se sepa quién es quién en los precios de los combustibles.”

Te puede interesar: Cofece investiga a gasolineras por posibles prácticas ilícitas en la comercialización y venta de combustibles

Ayer, el presidente dijo que si los distribuidores de combustibles en el país desatienden el llamado para evitar abusos en los precios de las gasolinas, la administración podría crear su propio grupo de estaciones de venta.

Aseguró que no habrá aumento a las gasolinas y al diésel más allá de la inflación e indicó que mediante una aplicación móvil se reforzará la difusión entre los consumidores, para que sepan dónde está más barata la gasolina y puedan comprarla.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte