Home
>
Sendero compartido en Reforma y Eje Central, promete a ciclistas el gobierno de la CDMX
Sendero compartido en Reforma y Eje Central, promete a ciclistas el gobierno de la CDMX
3 minutos de lectura
Sendero compartido en Reforma y Eje Central, promete a ciclistas el gobierno de la CDMX
26 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunciaron una inversión para 2019 de 251 millones de pesos en infraestructura para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital del país.

Se trata de una inversión histórica que incluye: la construcción de 4 biciestacionamientos masivos y semimasivos; 15 kilómetros de la ruta “Trole bici”, de Eje Central Lázaro Cárdenas, y programas de biciescuela.

“Se tiene prevista la implementación del Sendero Compartido en Paseo de la Reforma, el cual tendrá una amplitud de casi tres kilómetros y correrá de Lieja a Fuente de Petróleos, lo que permitirá a peatones y ciclistas realizar sus traslados de manera segura”, indicaron las autoridades capitalinas, en un comunicado.

“Esta parte de Reforma debe estar listo en el último trimestre… esto que se está haciendo que ya tiene autorización del INAH, es proteger al ciclista en el camellón central. Y como hay banquetas tan grandes aquí en Reforma, se puede combinar entre el peatón y el ciclista”, dijo Sheinbaum.

“Es un proyecto complicado, no es nada más –hacemos una ciclovía y que se vayan por ahí-, sino es un proyecto integral para que puedan compartir peatones y ciclistas, y con respeto a todo lo que nos pidió el INAH para garantizar la preservación histórica de este tramo”, mencionó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Luego de hacer un recorrido en bicicleta, desde la Diana Cazadora hasta el Museo de Antropología, la jefa de Gobierno dijo que la idea es generar un sistema integral en donde las ciclovías sean parte de la movilidad sustentable integral de Ciudad de México.

Lajous Loaeza detalló que el programa de inversión considera la ampliación de la infraestructura existente para bicicletas a través de una red de ciclopistas interconectadas con el transporte público.

La construcción de 35 kilómetros en zonas periféricas de la ciudad como Tláhuac y Xochimilco, estarían interconectadas con el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El secretario de Movilidad además anunció otros proyectos en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza que efectuará la Secretaria de Obras y que incluyen otros 30 kilómetros de infraestructura ciclista.

Lajous Loaeza también habló del proyecto ciudadano de un carril compartido con el Trolebús, en el Eje Central Lázaro Cárdenas, que quedó pospuesto en la pasada administración, y sobre el cual se harán las adecuaciones correspondientes para que el trolebús y bicicletas compartan un mismo carril a lo largo de aproximadamente 15 Kilómetros.

Agregó que en algunas de las terminales del Metro con mayor afluencia, como Tláhuac y El Rosario, habrá biciestacionamientos masivos gratuitos y con vigilancia para evitar el robo de bicicletas.

A esto se suman dos estacionamientos semimasivos, cercanos a las estaciones del Metro Martín Carrera y Buenavista.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Lajous
Bicicletas CDMX
Claudia Sheinbaum
secretaria de movilidad
uso de bicicletas CDMX
image