Gobierno da a conocer qué gasolineras y marcas tienen los precios más altos y bajos en el país
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Gobierno da a conocer qué gasolineras y marcas tienen los precios más altos y bajos en el país

En Nayarit y Durango están las estaciones donde más cara se vende la gasolina regular.
Cuartoscuro
15 de abril, 2019
Comparte

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer este lunes las estaciones de servicio  y marcas que ofrecen los precios más altos y bajos en el país.

La funcionaria detalló que los precios fueron los registrados por la Comisión Reguladora de Energía de la semana del 6 a 12 de abril.

Lee: Crear gasolineras a cargo del Estado podría provocar discriminación de precios: Cofece

La lista de las estaciones que venden más cara la gasolina Magna la encabezó una ubicada en el Municipio de La Yesca, en Nayarit, con un precio de 22.99 pesos el litro, seguida por estaciones en Guanaceví, Durango, a 22.89; Rayón, en Sonora, a 22.46; Peribán, en Michoacán, a 22.04, y Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, a 22.

El presidente aseguró que hay gasolineras que están vendiendo caro porque están en lugares muy apartados, como es el caso de La Yesca, porque para llegar ahí del centro de distribución de Pemex que está en Mazatlán o en Vallarta toma hasta 10 horas llevar el combustible.

Mientras que los costos más bajos los ofrecieron cuatro gasolineras ubicadas en Valle Hermoso, Tamaulipas, con precios de 14.28, 14.53, 15.30 y 15.32 pesos, seguida de otra estación en Puebla con un precio de 15.47.

Gasolina Magna 

El promedio de precios más caro para la gasolina Magna se reportó en las estaciones Shell (20.23 pesos el litro), seguido de G500 y Fullgas con 19.89 pesos por litro.

La más económica se registró en Petroseven (18.74 pesos). También manejaron precios bajos Gulf y Arco, con 20.54 y 20.41 pesos, respectivamente.

El director general de Pemex, Octavio Romero, explicó que el precio tope inflacionario al que se vende la gasolina Magna a las terminales es de 17.90 pesos por litro; mientras que el precio inflacionario al público que se supone debería tener es de 19.40 pesos.

En las últimas dos semanas, añadió Romero, el precio al que las estaciones de servicio ofrecen la gasolina Magna es de 19.52 pesos, es decir, 12 centavos por encima de lo establecido.

Lee: Si abusan empresarios, haremos nuestra propia red de gasolineras: AMLO

Gasolina Premium

En el caso de la gasolina Premium, Shell también es quien vende el combustible más caro (21.61 pesos por litro), seguido de Walmart (21.24 pesos); en tanto que el combustible más barato se encuentra en Petroseven (20.35pesos) y Arco (20.41 pesos).

Para el caso de la gasolina Premium el precio a las terminales es de 19.32 pesos por litro, el tope inflacionario al público es de 21.00 pesos y las estaciones lo venden por debajo del límite, en 20.90, por lo que en este caso se estaría respetando el precio.

 

Lee: Gasolineros reconocen aumento de precios, pero lo atribuyen a la crisis de desabasto y la falta de inversión

Diésel

En cuanto al diésel Nahle explicó que se tienen menos comercializadores, pero Walmart se mantiene como el más caro (21.75 pesos por litro), seguido de Shell (21.68 pesos); y la más económica se encuentra en Rendichicas (20.54 pesos) y Arco (20.74 pesos).

Para el diésel, el tope inflacionario para las estaciones de servicio es de 19.28 pesos por litro, pero Pemex les vende a 19.14 pesos; en tanto que para público el tope inflacionario es de 20.96 pesos, y lo venden 33 centavos por encima, a 21.29 pesos.

López Obrador señaló que el lunes próximo se agregarán datos del gas LP.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" ante denuncias de acoso sexual y pide perdón

El tenor español aceptó toda la responsabilidad en los casos de acoso sexual denunciados por una veintena de mujeres el pasado mes de agosto y pidió perdón por "por el dolor causado".
25 de febrero, 2020
Comparte

Tras “varios meses” de reflexión, Plácido Domingo pidió perdón “por el dolor causado” a todas las mujeres que lo acusaron de abuso sexual.

El cantante de ópera español emitió un comunicado este martes en el que acepta toda la responsabilidad en los casos de acoso sexual denunciados por una veintena de mujeres el pasado mes de agosto.

“Me he tomado un tiempo durante los últimos meses para reflexionar sobre las acusaciones que varias compañeras han hecho en mi contra. Respeto que estas mujeres finalmente se sintieran lo suficientemente cómodas para hablar y quiero que sepan que realmente lamento el dolor que les causé. Acepto toda la responsabilidad de mis acciones”, señaló el artista en el comunicado.

Al menos 20 mujeres, acusaron al tenor, de 79 años, de besarlas, agarrarlas o acariciarlas por la fuerza en incidentes que datan desde finales de la década de 1980.

Hasta ahora, Domingo había negado las acusaciones, refiriéndose a ellas como “inexactas” y diciendo que todas sus interacciones y relaciones fueron “siempre bienvenidas y consensuadas”.

Plácido Domingo.

Getty Images
Domingo dijo estar comprometido a que haya un cambio positivo en la industria de la ópera.

Ahora, el tenor indicó que entiende que “algunas de ellas pueden haber tenido miedo de hablar por temor a dañar sus perspectivas profesionales”.

“Si bien esa nunca fue mi intención, nadie debe sentirse de esa manera”, agregó el artista, quien dijo también estar “comprometido” a que haya un “cambio positivo en la industria de la ópera para que nadie más tenga esa misma experiencia”.

“Es mi ferviente deseo que el resultado será un lugar de trabajo más seguro para todos en la industria de la ópera, y espero que mi ejemplo en el futuro anime a otros a seguirlo”, indicó.

A raíz de las acusaciones, Domingo dimitió como director de la Ópera de Los Ángeles el 2 de octubre y se retiró de una actuación en la Metropolitan Opera en Nueva York en noviembre.

El artista español es uno de los llamados “tres tenores”, grupo que integra junto a José Carreras y el fallecido Luciano Pavarotti, quienes labraron su fama al llevar la ópera a un público más amplio mediante presentaciones multitudinarias en estadios y grandes espacios alrededor del mundo.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2l6SQqdn2Y8

https://www.youtube.com/watch?v=2FoZyNJjVEg

https://www.youtube.com/watch?v=MCmqUp2XTPY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Información verificada del COVID-19 #CoronavirusFacts