Home
>
Gobierno de Veracruz reaviva pleito con Fiscalía estatal tras masacre en Minatitlán
Gobierno de Veracruz reaviva pleito con Fiscalía estatal tras masacre en Minatitlán
2 minutos de lectura
Gobierno de Veracruz reaviva pleito con Fiscalía estatal tras masacre en Minatitlán
20 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García, volvió a lanzar críticas contra la Fiscalía estatal, luego del asesinato de 13 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitilán.

Violencia en Veracruz, reacción desesperada de grupos delictivos, asegura el gobernador

En un primer tuit, donde el mandatario estatal informó sobre una reunión para atender los hechos violentos, García dijo que “no habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”.

Incluso, el secretario de Gobierno del Estado, Érick Cisneros, también arremetió contra la Fiscalía al publicar: “No vamos a parar hasta encontrar a los responsables, a pesar de que la @FGE_Veracruz ni investiga ni resuelve. No habrá impunidad”.

Desde diciembre del año pasado, la administración de Cuitláhuac García acusó al actual fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, de negociar con exfuncionarios de Duarte detenidos, para obtener su libertad y penas reducidas.

La confrontación llegó hasta el Congreso estatal, pues se inició un proceso de juicio político con el objetivo de remover al fiscal.  Sin embargo, en febrero pasado este recurso fue desechado por los propios legisladores.

El conflicto más reciente entre el gobierno estatal y la Fiscalía, fue tras la detención de Diego “N”, presunto homicida de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada morenista Carmen Medel.

En este caso, el gobierno de Veracruz cuestionó a la Fiscalía por dejar pasar dos meses para notificar una orden de captura al presunto responsable, quien ya había sido detenido en enero pasado por otros cargos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gobierno de Veracruz
image