close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Gobierno de Veracruz reaviva pleito con Fiscalía estatal tras masacre en Minatitlán

"No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”, fue lo que publicó el gobernador a horas de la matanza en Minatitlán.
Cuartoscuro
20 de abril, 2019
Comparte

El gobierno de Veracruz, encabezado por el morenista Cuitláhuac García, volvió a lanzar críticas contra la Fiscalía estatal, luego del asesinato de 13 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitilán.

Violencia en Veracruz, reacción desesperada de grupos delictivos, asegura el gobernador

En un primer tuit, donde el mandatario estatal informó sobre una reunión para atender los hechos violentos, García dijo que “no habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”.

Incluso, el secretario de Gobierno del Estado, Érick Cisneros, también arremetió contra la Fiscalía al publicar: “No vamos a parar hasta encontrar a los responsables, a pesar de que la @FGE_Veracruz ni investiga ni resuelve. No habrá impunidad”.

Desde diciembre del año pasado, la administración de Cuitláhuac García acusó al actual fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, de negociar con exfuncionarios de Duarte detenidos, para obtener su libertad y penas reducidas.

La confrontación llegó hasta el Congreso estatal, pues se inició un proceso de juicio político con el objetivo de remover al fiscal.  Sin embargo, en febrero pasado este recurso fue desechado por los propios legisladores.

El conflicto más reciente entre el gobierno estatal y la Fiscalía, fue tras la detención de Diego “N”, presunto homicida de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada morenista Carmen Medel.

En este caso, el gobierno de Veracruz cuestionó a la Fiscalía por dejar pasar dos meses para notificar una orden de captura al presunto responsable, quien ya había sido detenido en enero pasado por otros cargos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

CamScanner, la popular aplicación de Android que descarga un virus en tu teléfono

Investigadores hallaron que la más reciente versión de CamScanner aloja un "malware" y Android decidió eliminar de la Play Store la aplicación, que se usa para fotografiar documentos en alta calidad y había sido descargada más de 100 millones de veces.
Getty Images
29 de agosto, 2019
Comparte

Es una aplicación muy popular en Android, pero acaban de descubrir que aloja un “malware”.

CamScanner se usa para tomar fotografías de alta calidad de documentos y ha sido descargada más de 100 millones de veces por usuarios de Android.

Sin embargo, investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky descubrieron que su más reciente versión contiene un código malicioso en la parte de los anuncios.

Kaspersky destacó que CamScanner era originalmente una aplicación legítima, pero introdujo en su código para Android un virus troyano que infecta a los móviles de los usuarios.

El malware podría haber permitido mostrar a los usuarios anuncios intrusivos o espiar las credenciales de inicio de sesión.

Ante el hallazgo, Android eliminó la nueva versión de CamScanner de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

Qué hacer si tienes la app CamScanner instalada

Si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas para tus aplicaciones, una práctica bastante común, existe la posibilidad de que tengas la versión de CamScanner que contiene malware en tu dispositivo.

La tienda de aplicaciones de Google en un teléfono.

Getty Images
Android eliminó la nueva versión de CamScanner de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

En caso de duda, es mejor eliminar CamScanner y esperar a que los investigadores de seguridad cibernética inicien y prueben una nueva versión, dijo Matthew Hickey de la firma de seguridad Hacker House.

También puedes usar una aplicación antivirus para verificar si se ha instalado algún software malicioso.

“Se dice que el consumidor promedio tiene alrededor de 40 aplicaciones en su teléfono que usan con frecuencia, así que hay que asegurarse de revisar regularmente esas aplicaciones que no se está usando”, le dijo a la BBC.

Hickey también aconsejó a los usuarios que tienen aplicaciones de banca móvil que sean particularmente cautelosos y que usen una aplicación antivirus que pueda verificar regularmente si hay algún código malicioso.

Esto es importante porque recientemente se registró un “fuerte aumento” en el hallazgo de aplicaciones que infectan malware en la Play Store, agregó.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc

https://www.youtube.com/watch?v=Op_reZynv3o

https://www.youtube.com/watch?v=obfMLsimdy8&t=12s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.