close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Twitter @ciemergencias
Encuentran sin vida a estudiante del CCH reportada como desaparecida en Iztapalapa
Autoridades hallaron el cuerpo de Jenifer Sánchez Domínguez, estudiante del CCH Oriente que fue reportada como desaparecida el pasado 20 de marzo en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.
Twitter @ciemergencias
1 de abril, 2019
Comparte

La dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) confirmó el hallazgo sin vida de la joven Jenifer Sánchez Domínguez, estudiante del plantel Oriente que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 20 de marzo.

Lee: Violencia de género es problema de Estado, reconoce gobierno; anuncia plan de emergencia

En un comunicado, la institución informó que el cuerpo de la joven fue hallado el 26 de marzo. El CCH lamentó la muerte de Jenifer y pidió “un castigo ejemplar para quien resulte responsable. Asimismo, comparte el dolor e indignación de sus familiares y les envía su sentido pésame”.

De acuerdo con el Colegio de la UNAM, durante este periodo las autoridades universitarias locales y centrales ofrecieron a los familiares el apoyo correspondiente para encontrar con vida a la joven. “Por desgracia, el día de hoy, domingo 31 de marzo, trascendió la triste noticia de la muerte de Jenifer”, lamentó.

Te puede interesar: Al arranque de 2019, aumentan secuestros, feminicidios y denuncias por abuso sexual en Veracruz

En la ficha de búsqueda de Jenifer, difundida por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el 21 de marzo, las autoridades señalan que fue vista por última vez en la avenida Canal de San Juan, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.

Lee también: Desde ciberacoso, hasta feminicidios: CIDH alerta aumento de violencia contra mujeres periodistas

El día de su desaparición, la joven vestía con chamarra azul, pantalón a cuadros gris y tenis negros.

Entre enero y febrero de 2019 se registraron 147 casos de feminicidio en todo el país. De estos, seis fueron reportados en la Ciudad de México, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte