Home
>
Jirafifíta, así se llamará la jirafa bebé de Chapultepec; la especie está en peligro de extinción
Jirafifíta, así se llamará la jirafa bebé de Chapultepec; la especie está en peligro de extinción
2 minutos de lectura
Jirafifíta, así se llamará la jirafa bebé de Chapultepec; la especie está en peligro de extinción
06 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La jirafa hembra que nació apenas el 2 de marzo en el Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México, ya tiene nombre. Se llamará Jirafifíta.

Tiene casi 1.8 metros de altura y reporta un buen estado de salud, pues se alimenta de la leche de su madre, además de que convive con otros ejemplares como antílopes, grullas y cebras.

La cría convive actualmente con su manada, integrada por un macho y seis hembras, dos de ellas menores de un año de edad; mientras que su madre se llama Keyla y tiene 17 años, el papá se llama Chacho y tiene ocho años; su abuela es Fortunata y con 28 años, es la jirafa más longeva del zoológico.

Este sábado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García, dio a conocer que con casi 30 mil votos este fue el nombre elegido para la jirafa bebé.

En total se registraron 99 mil 038 votos. Los cuatro nombres más votados fueron: Jirafifíta (28,364), Aristemo (16,565), Wookie (10, 648) y Cuca (9,472).

A la revelación del nombre asistió el tuitero “Vampipe”, quien fue el responsable de proponer el nombre de Jirafifíta en alusión a la palabra “fifi” utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otras propuestas eran: Yatzil, Altagracia, Anita la jirafita, Yalitza y Benita, entre otros.

La jirafa es una especie en peligro. El número de ejemplares ha caído un 40% desde 1985, según datos de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza,(IUCN por sus siglas en inglés).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image