close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Foto: Sedema
Jirafifíta, así se llamará la jirafa bebé de Chapultepec; la especie está en peligro de extinción
Con casi 30 mil votos, este fue el nombre elegido para la jirafa recién nacida.
Foto: Sedema
6 de abril, 2019
Comparte

La jirafa hembra que nació apenas el 2 de marzo en el Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México, ya tiene nombre. Se llamará Jirafifíta.

Tiene casi 1.8 metros de altura y reporta un buen estado de salud, pues se alimenta de la leche de su madre, además de que convive con otros ejemplares como antílopes, grullas y cebras.

La cría convive actualmente con su manada, integrada por un macho y seis hembras, dos de ellas menores de un año de edad; mientras que su madre se llama Keyla y tiene 17 años, el papá se llama Chacho y tiene ocho años; su abuela es Fortunata y con 28 años, es la jirafa más longeva del zoológico.

Este sábado, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles García, dio a conocer que con casi 30 mil votos este fue el nombre elegido para la jirafa bebé.

En total se registraron 99 mil 038 votos. Los cuatro nombres más votados fueron: Jirafifíta (28,364), Aristemo (16,565), Wookie (10, 648) y Cuca (9,472).

A la revelación del nombre asistió el tuitero “Vampipe”, quien fue el responsable de proponer el nombre de Jirafifíta en alusión a la palabra “fifi” utilizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otras propuestas eran: Yatzil, Altagracia, Anita la jirafita, Yalitza y Benita, entre otros.

La jirafa es una especie en peligro. El número de ejemplares ha caído un 40% desde 1985, según datos de Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza,(IUCN por sus siglas en inglés).

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte