Home
>
AMLO inicia abril con una aprobación de 78%; pedir disculpa a España lo más criticado
AMLO inicia abril con una aprobación de 78%; pedir disculpa a España lo más criticado
2 minutos de lectura
AMLO inicia abril con una aprobación de 78%; pedir disculpa a España lo más criticado
03 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició abril con un 78% aprobación de los mexicanos, frente a un 19% de opiniones en contra, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.

En comparación a marzo, la aprobación del mandatario cayó solo un punto porcentual.

Sin embargo, la petición al gobierno de España para que ofreciera una disculpa por los agravios ocurridos contra la población indígena durante la Conquista tuvo una desaprobación del 59%. Solo 27% vio positiva la solicitud.

Otra de las acciones más impopulares fue retirar los apoyos a las estancias infantiles, acción que el 58% vio como negativa, frente a un 28% que la apoya.

Las medidas más aplaudidas por los mexicanos son reducir el financiamiento público a partidos (87%) y reducir los salarios de los funcionarios públicos (83%), le sigue la creación de la Guardia Nacional (74%);  la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco (69%) y la inauguración del estadio de beisbol en la Ciudad de México (64%).

Lee: AMLO inicia su sexenio con más del 60% de aprobación; Peña se va con 24%, el más bajo en 2 décadas

La encuesta utiliza lenguaje beisbolero – el deporte favorito del presidente – para señalar algunos de sus logros y fallas. El 54% considera que López Obrador pegó un jonrón porque el peso se está fortaleciendo frente al dólar; el 50% está a favor en pedir a los banqueros reducir las comisiones a usuarios.

Aunque lo ven “ponchado” por pedir a España una disculpa y por el abucheo que recibió al inaugurar el estadio de beisbol.

Con información de El Financiero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
aprobacion
beisbol
encuesta
españa
guardia nacional
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image