close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
AMLO inicia abril con una aprobación de 78%; pedir disculpa a España lo más criticado
De marzo a abril la aprobación del presidente cayó solo un punto, según una encuesta publicada por el diario El Financiero.
Cuartoscuro
3 de abril, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició abril con un 78% aprobación de los mexicanos, frente a un 19% de opiniones en contra, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.

En comparación a marzo, la aprobación del mandatario cayó solo un punto porcentual.

Lee: A 100 días de gestión, el 78% de los mexicanos aprueba el trabajo de AMLO, según encuesta de Reforma

Sin embargo, la petición al gobierno de España para que ofreciera una disculpa por los agravios ocurridos contra la población indígena durante la Conquista tuvo una desaprobación del 59%. Solo 27% vio positiva la solicitud.

Otra de las acciones más impopulares fue retirar los apoyos a las estancias infantiles, acción que el 58% vio como negativa, frente a un 28% que la apoya.

Las medidas más aplaudidas por los mexicanos son reducir el financiamiento público a partidos (87%) y reducir los salarios de los funcionarios públicos (83%), le sigue la creación de la Guardia Nacional (74%);  la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco (69%) y la inauguración del estadio de beisbol en la Ciudad de México (64%).

Lee: AMLO inicia su sexenio con más del 60% de aprobación; Peña se va con 24%, el más bajo en 2 décadas

La encuesta utiliza lenguaje beisbolero – el deporte favorito del presidente – para señalar algunos de sus logros y fallas. El 54% considera que López Obrador pegó un jonrón porque el peso se está fortaleciendo frente al dólar; el 50% está a favor en pedir a los banqueros reducir las comisiones a usuarios.

Aunque lo ven “ponchado” por pedir a España una disculpa y por el abucheo que recibió al inaugurar el estadio de beisbol.

Con información de El Financiero.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte