Home
>
Si memorándum sobre reforma educativa es ilegal que denuncien, dice AMLO a oposición
Si memorándum sobre reforma educativa es ilegal que denuncien, dice AMLO a oposición
2 minutos de lectura
Si memorándum sobre reforma educativa es ilegal que denuncien, dice AMLO a oposición
17 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la firma del memorándum para que ya no se aplique la reforma educativa, aprobada durante la administración de Enrique Peña Nieto, quiso mandar un mensaje claro sobre su compromiso para derogarla.

“Quise que se conociera con mucha claridad nuestra postura política porque se dañó mucho al magisterio (…) yo hice un compromiso de que se iba a cancelar la reforma educativa y eso es lo que estoy haciendo cumpliendo ese compromiso”, afirmó.

“Nosotros sentimos que no es ningún problema, que es parte de nuestras facultades y vamos a seguir convocando al diálogo”.

Planteó que si algunos consideran que hay una ilegalidad que denuncien o se amparen ante las instancias correspondientes.

“Están en su derecho, es un país de leyes, ahora sí hay un auténtico Estado de Derecho, se puede acudir a cualquier instancia y si se comete una infracción o delito hay que presentar denuncias”, señaló.

Lee: Morena niega que Reforma Educativa esté ‘congelada’ aunque no hay fecha para su discusión

Destacó que el memorándum no se trata de una iniciativa de ley ni de un decreto, sino un documento con “propósitos internos”.

Tras ser cuestionado sobre si habrá descuentos a maestros faltistas, el presidente dijo que si hay que optar entre la ley y la justicia se debe decidir en favor de la justicia, pues está por encima de todo.

“Pero la ley es para los hombres y las mujeres, y no los hombres y las mujeres para la ley, la justicia está por encima de todo. Si hay que optar entre la ley y la justicia, no lo piensen mucho, decidan en favor de la justicia”.

Asimismo, reiteró que no habrá represalias contra los docentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
memorándum reforma educativa
reforma educativa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image