close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Consejero de Morena denuncia a Barbosa por lavado de dinero, fraude y enriquecimiento ilícito
Además de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República, el consejero de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán también pidió a destituir a Barbosa y realizar otra encuesta para elegir a un candidato.
Cuartoscuro
9 de abril, 2019
Comparte

El consejero de Morena y senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, presentó una denuncia contra Miguel Barbosa, actual candidato a gobernador en Puebla (del mismo partido), por presunto lavado de dinero, evasión fiscal, fraude inmobiliario y enriquecimiento ilícito.

Barbosa y Cárdenas inician campaña en Puebla; hacen promesas de equidad y transparencia

‏Al presentar la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR),el consejero de Morena insistió en que Barbosa cometió fraude en operaciones inmobiliarias con un valor de 12 millones de pesos.

Colaborador de Monreal renuncia a coordinación de asesores de Morena

“Le siguen saliendo más propiedades que el nopal, y ahora resulta que también compró un condominio en la Condesa -casi todo en efectivo- con un valor actual de $12 millones de pesos mexicanos”, acusó Rojas, quien expuso que la compra se realizó en 2015, cuando el el político poblano tenía una relación más cercana con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Enrique Cárdenas será candidato de PAN, MC y PRD al gobierno de Puebla

También pidió a la dirigente nacional del partido,Yeidckol Polevnsky, que “reflexione y rectifique”, para que destituir a Barbosa, y que se realice otra encuesta elaborada por la UNAM, para “garantizar el triunfo del Gobierno de Puebla”.

Acusaciones no tienen valor jurídico, responde campaña de Barbosa

Tras darse a conocer la denuncia de su compañero de partido, la campaña de Miguel Barbosa respondió que las acusaciones no tienen ningún tipo de valor jurídico y que solo buscan generar una guerra sucia en el estado.

“Se trata de una absoluta pifia, una tomada de pelo más, porque el señor habla de un inmueble como si fuera un descubrimiento muy importante, que forma parte de la declaración 3de3 de nuestro candiato … este personaje ha decidido tomar parte de todos estos instrumentos que en las últimas semanas se han dedicado a buscar la revisión de una guerra sucia en esta nueva campaña 2019”, respondió uno de los voceros de la campaña.

El pasado 31 de marzo, iniciaron las campañas electorales en Puebla, rumbo a una nueva elección el próximo 2 de junio, luego de que la gobernadora Martha Erika Alonso, quien junto con su esposo y también exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, murió en un accidente de helicóptero el pasado 24 de diciembre.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte