close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: @museotamayo

Semana Santa en la CDMX: museos y exposiciones que puedes visitar en vacaciones

Visitar algunos museos puede ser un buen plan si te quedarás en la Ciudad de México o si vienes a pasar algunos días.
Foto: @museotamayo
18 de abril, 2019
Comparte

Los museos de la Ciudad de México permanecerán abiertos durante la temporada vacacional de Semana Santa, si no saldrás de la ciudad o la visitarás, acudir a alguna exposición puede ser una buena opción para pasarla bien.

Aquí te decimos qué exposiciones hay y qué museos pueden visitar, incluso este jueves y viernes.

Museo Nacional de Antropología: Es el recinto más visitado de México y presenta hasta el 28 de abril la muestra “Golfo. Mosaico ancestral” que integra más de mil piezas sobre la riqueza de las culturas prehispánicas asentadas en la costa del Golfo de México.

En este mismo lugar también podrás ver “Belleza y virtud”, exposición que presenta una colección de escultura grecorromana, con 112 piezas clásicas de los siglos IV a.C. al III d.C. y neoclásicas del siglo XVIII, así como pinturas y artes decorativas de la última centuria.

Este museo cierra los lunes. Se ubica en: Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco. Del. Miguel Hidalgo. C.P. 11560

Foto: Cuartoscuro

Museo Tamayo: En materia de arte contemporáneo, capitalinos y turistas podrán conocer y adentrarse a la obra de Carsten Höller en “Alucinaciones”, exposición que plantea al espectador un viaje alucinante a través de una colección interactiva y estimulante.

¡Podrás mirar las cosas de una manera diferente de la convencional!

Dirección: Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, I Sección.

Museo del Palacio de Bellas Artes: Alberga la obra del fotógrafo húngaro Gyula Halász (1899-1984), titulada “Brassaï. El Ojo de París”, que es un retrato de París en los años 30.

Actualmente exhibe de forma permanente 17 obras murales de siete artistas nacionales ejecutadas entre 1928 y 1963, mantiene un intenso programa de exposiciones temporales, así como una gran cantidad de actividades para todo público.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina con Avenida Juárez, colonia Centro.

Centro Nacional de las Artes: Está disponible la muestra “Ópera Omnia”, que se conforma por fotografías en alta resolución y tamaño real de 60 pinturas de tres grandes artistas del Renacimiento italiano: Giotto di Bondone (1267- 1337), Piero della Francesca (1412 – 1492) y Sandro Botticelli (1446 – 1510).

Esta muestra ofrece la posibilidad de disfrutar de manera presencial obras que resulta prácticamente imposible reunir en un mismo espacio, a través de reproducciones digitales impresas en telas retroiluminadas con luces led.

El Cenart no abrirá jueves ni viernes, pero a partir del sábado lo puedes visitar. Dirección: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, 04220 Ciudad de México, CDMX.

Playmobil en CDMX: El Centro Cultural del México Contemporáneo volvió a abrir sus puertas para que coleccionistas exhiban sus piezas en la “Expo Playmobil, las aventuras continúan”.

Hace más de cuatro décadas Horst Brandstätter desarrolló los primeros muñecos de Playmobil. Actualmente, hay más de 3 mil millones de figuras en todo el mundo.

El acceso es gratuito y no abre los lunes. Dirección: Leandro Valle #20, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc.

Playmobil en el CCMC

Próximamente…

Posted by Fundación del Centro Cultural del México Contemporáneo on Friday, March 29, 2019

Museo de Arte Popular: El arte popular mexicano también está presente con la exposición “Papalotes”, en donde se podrá admirar la creatividad e imaginación plasmada en las más de 20 piezas monumentales que fueron ganadoras del Concurso 12 de Papalotes para artistas y artesanos.

Este museo no abrirá jueves y viernes. Está ubicado en: Revillagigedo 11, Colonia Centro, Centro, 06050 Ciudad de México, CDMX.

Museo de Arte Moderno: Algunos de los tesoros del patrimonio artístico del país que desde hace 54 años resguarda este museo se encuentran en exhibición en “Colección abierta”.

Dirección: Leandro Valle #20, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc.

Museo de El Carmen: Exhibe: “Momias. Ilusiones de vida”, una serie de cuerpos preservados en México debido a complejos procesos ambientales a diferencia de los egipcios, cuyas momias son resultado de la intervención del hombre.

La muestra ha sido visitada por más de 4 mil personas y permanecerá hasta el 26 de mayo.

Dirección: Av. Revolución Nos. 4 y 6, Col. San Ángel, CP 01000, Del. Álvaro Obregón.

Museo Trick Eye: Es el primer Museo de Realidad Aumentada en México, lo describen como un paraíso de ilusión óptica donde además puedes llevarte a casa fotos memorables.

Para disfrutar esta experiencia se requiere de la app TrickEyeAR para poder activar los efectos de realidad aumentada de cada escenario, ¡las obras cobrarán vida!

Esta abierto todos los días. Se ubica en Avenida Ejército Nacional 843-B, colonia Granada. Alcaldía Miguel Hidalgo. Costo: De 185 a 245 pesos.

Universum: Este museo de la UNAM siempre tienen una atractiva oferta de exposiciones y actividades científicas y espaciales. Conoce más sobre murciélagos, el arcoíris, de dinosaurios y de las eras geológicas… Hasta puedes ser físico por un día. No abre los lunes.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo: Hay varias actividades, entre las que se encuentra la reapertura del estudio de la pintora mexicana donde se exhiben 20 fotografías que le fueron tomadas durante el tiempo que vivió ahí.

El estudio de Frida Kahlo cuenta con una selección de 20 fotografías de Leo Matiz, Lucienne Bloch, Nickolas Muray, los Hermanos Mayo y Guillermo Kahlo, entre otros fotógrafos.

El recinto también contará con recorridos guiados para que el público conozca los detalles e historias de este emblemático espacio de la Ciudad de México. Permanecerá abierto toda la semana, incluidos jueves y viernes Santos.

El Museo del Papalote: Ofrece una experiencia divertida, principalmente para niños y niñas, en donde pueden aprender un poco más sobre las ciencias, proyecciones que exploran la vida de las mariposas monarca, las ballenas o la historia del universo.

En la actualidad, el museo tiene la exposición Dinoexpertos, en donde los pequeños pueden adentrarse al mundo jurásico, conocer la forma de vida y las características de algunos dinosaurios, excavar fósiles o recrear la caída del meteorito que contribuyó a la extinción de esta especie.

Los Pinos: Para esta temporada vacacional, el complejo cultural ofrece funciones de cine y de óperas primas del Centro Cultural de Capacitación Cinematográfica con funciones a las 12:00 y 15:00 horas, en el Salón Adolfo López Mateos, adaptado como sala de cine para el pueblo, con funciones como “Ahí está el detalle”, de Cantinflas, o “Cría Puercos”.

Los Pinos abrió sus puertas a todo público a partir del 1 de diciembre. Su horario será de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

Espacios como el Museo de la Ciudad de México, Museo Nacional de la Revolución, Museo del Estanquillo, Museo de los Ferrocarrileros, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y El Rule, Comunidad de Saberes permanecerán abiertos en sus horarios habituales.

El festival “500 años de celebrar Semana Santa” se realizará del 18 al 21 de abril e incluirá visitas dramatizadas, conferencias y el Viacrucis. Esta representación se llevará a cabo el Viernes Santo por calles del Centro Histórico, en la que participarán 80 actores de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fénix Novohispano.

La oferta cultural se nutrirá con Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, primera temporada 2019 que concluirá el sábado 20 y domingo 21 de abril, con presentaciones a partir de las 11:00 horas en el kisoco de la Alameda Central y en la Plaza de las Vizcaínas.

Con información de Notimex y Secretaría de Cultura

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar en los próximos meses

La plataforma de mensajería más usada en todo el mundo acaba de anunciar que dejará de estar disponible próximamente en algunos modelos de iOS y Android. Te contamos cuáles son y cómo saber si tu teléfono se verá afectado.
26 de junio, 2019
Comparte

WhatsApp acaba de dar un ultimátum a quienes no se hayan comprado un celular nuevo o no hayan actualizado su sistema operativo en más de seis años.

La aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar próximamente en algunos modelos de smartphones que la compañía ya no considera interesantes para alojar su plataforma.

La lista es amplia y afecta tanto a los teléfonos de Apple como a los de otras marcas:

  • Si tienes Android: se verán afectados todos los que cuenten con sistema operativo 2.3.7 o anterior.
  • Si tienes iPhone: aquellos con la versión iOS 7 o anterior.

“En las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes”, dijo la compañía en un artículo actualizado en su sitio de preguntas y respuestas. “Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo hasta febrero de 2020“.

La medida afecta, entre otros, a modelos que usan sistemas de Android desactualizados, como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Nexus de Google o los Xperia S de Sony. En el caso de los iPhone, estamos hablando del iPhone 3G, 3GS o iPhone 4.

iPhone 4

Getty Images
Si tienes un iPhone 4, tienes menos de un año por delante para seguir usando WhatsApp.

También a los Nokia S40, Windows Phone con sistema operativo 8.0 y a las Blackberry 10.

Pero si eres de los pocos que usan el sistema operativo Windows Phone, la fecha límite es el 31 de diciembre, que es cuando la aplicación dejará de estar disponible en la tienda online de Windows, Microsoft Store, “y es posible que ya no esté disponible desde el 1 de julio de 2019”, advierten los responsables de WhatsApp.

Microsoft lazó Windows Phone en 2010, pero no tuvo mucho éxito. Solo un 0,24 % de los teléfonos del mundo lo usan, según el sitio web de análisis de tráfico Statcounter.

Windows Phone

Getty Images
Windows Phone nunca tuvo el nivel de popularidad de iOS o Android.

“Debido a que ya no estamos desarrollando la aplicación para estos sistemas operativos, algunas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, explica la compañía.

¿Cómo saber si tu celular se verá afectado?

WhatsApp no enumeró los modelos afectados, pero sí los sistemas operativos, que es lo que debes comprobar.

Si usas Android, accede a menú de “ajustes” y busca el apartado “acerca del teléfono”, donde encontrarás las versión del sistema operativo que tienes instalado.

Si tienes iPhone, busca la opción “general” del menú “ajustes” y haz clic en “seleccionar información” para consultar tu versión de iOS.

Puedes tratar de actualizar el sistema, aunque no resultará posible en todos los casos.

Celulares Samsung de 2010

Chung Sung-Jun/getty Images
Si el sistema operativo que usa tu teléfono es “antiguo” para WhatsApp, tendrás que despedirte de la app.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=RvYz63RfE8c

https://www.youtube.com/watch?v=xLBMdL-Roq0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.