Home
>
ONU vigilará que Guardia Nacional respete los derechos humanos
ONU vigilará que Guardia Nacional respete los derechos humanos
2 minutos de lectura
ONU vigilará que Guardia Nacional respete los derechos humanos
09 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno de México y Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, firmaron un acuerdo para que el organismo internacional brinde asesoría para la formación y operación de la Guardia Nacional.

Bachelet dijo que el acuerdo firmado va más allá de la capacitación e incorpora elementos que reforzarán el carácter civil que debe tener un cuerpo de seguridad.

“No se puede lograr la seguridad pública sin el pleno respeto a los derechos humanos, y no se concibe el respeto a las garantías sin seguridad”, afirmó la alta comisionada de la ONU.

En su mensaje, Bachelet aseguró que el organismo que encabeza acompañará el proceso de elaboración las leyes secundarias que regirán la reforma constitucional para que entre en operación la Guardia Nacional.

Llamó a dignificar la función policial, y a dotar a este nuevo cuerpo de seguridad de los elementos necesarios legales, técnicos, salariales y de equipamiento, para alcanzar la seguridad que demanda la población, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos.

Lee: ¿Qué delitos va a combatir? ¿Qué pasará con los soldados? Las claves de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que garantizar y proteger los derechos humanos es una convicción que tiene su gobierno.

“Queremos que México se abra a la observación internacional para que actuemos con absoluta transparencia… Que nos ayuden para que se formen los elementos de la Guardia Nacional en el principio de la defensa de los derechos humanos y en el uso moderado de la fuerza”, expresó.

Lee: El Ejército presenta los uniformes que usarán los elementos de la Guardia Nacional

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
derechos humanos
guardia nacional
Michelle Bachelet
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image