Home
>
¿Qué pasará con las pensiones para adultos mayores en CDMX?
¿Qué pasará con las pensiones para adultos mayores en CDMX?
2 minutos de lectura
¿Qué pasará con las pensiones para adultos mayores en CDMX?
02 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

A partir del próximo mes de junio, el gobierno federal y de la Ciudad de México unificarán el padrón de entrega de pensiones para adultos mayores.

¿Qué cambios habrá en la forma en que se entregan los recursos? Aquí algunos puntos que explicaron las autoridades:

Pensionados del IMSS y el ISSSTE

De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los adultos mayores recibirán el apoyo económico a través de la tarjeta que ya posean para su pensión del IMSS o el ISSSTE, y aclaró que en estos casos los beneficiarios recibirán ambos apoyos, el del instituto para el que cotizaron como trabajadores y el del gobierno federal.

Tarjetas del Bienestar

Las personas que no posean una tarjeta de pensionado, recibirán el recurso a través de uno de los plásticos que entregará la Secretaría del Bienestar.

Tarjeta rosa 

En el caso de quienes cuentan actualmente con la llamada ‘tarjeta rosa’, en la que las anteriores administraciones capitalinas depositaban el dinero, Sheinbaum puntualizó que recibirán automáticamente los primeros depósitos en este plástico, aunque señaló que a partir de junio estas serán canceladas.

Los plásticos rosas que se desactivarán serán sustituidos por tarjetas del Bienestar, en la que los adultos mayores continuarán recibiendo su dinero.

A partir de junio, insistieron las autoridades capitalinas, “serán únicamente dos formas en las que se entregarán los recursos… el objetivo es que los 864 mil 777 adultos mayores de 68 años reciban su pensión únicamente de dos maneras, mediante la tarjeta de bienestar o mediante la del IMSS o ISSSTE”.

Las edades 

Acerca de la edad para ser beneficiario, dijo que, aunque las reglas del programa cambiaron y ahora se necesita tener 68 años o más para poder acceder a él y recibir dos mil 550 pesos bimestrales, las personas de 65, 66 y 67 años que ya reciben su pensión continuarán con el apoyo, debido a que este cambio no es retroactivo.

“Adultos de 65, 66 y 67 años que ya cuentan con un beneficio, lo van a seguir recibiendo. Solamente a esos; ya el que cumpla 65 años, ya no le va a tocar ahora hasta que no cumpla los 68 años”, dijo Sheinbaum.

En qué podrá gastarse el dinero

Otro cambio que tendrá la pensión es que, con la ‘tarjeta rosa’ los adultos mayores solo podían gastar el recurso en establecimientos de la pensión alimentaria, y con los nuevos plásticos podrán comprar o consumir en cualquier negocio, indicó la jefa de Gobierno.

Para mayores informes sobre el programa, Claudia Sheinbaum informó a la ciudadanía que puede comunicarse a Locatel (5658-1111).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bienestar adultos mayores
pensión adultos mayores
pension adultos mayores cdmx
requisitos programa adultos mayores
tarjeta adultos mayores
image