Home
>
Rescatan a seis migrantes centroamericanos secuestrados más de un mes en Veracruz
Rescatan a seis migrantes centroamericanos secuestrados más de un mes en Veracruz
2 minutos de lectura
Rescatan a seis migrantes centroamericanos secuestrados más de un mes en Veracruz
09 de abril, 2019
Por: Notimex
@ 

Autoridades mexicanas rescataron a seis centroamericanos que llevaban más de un mes secuestrados en Veracruz, informó este martes la fiscalía estatal.

El operativo para rescatar a cinco hondureños y una guatemalteca se realizó la noche del lunes con la participación de militares en el municipio de Coatzacoalcos, divulgó la fiscalía en un comunicado.

“Se rescató con vida a seis inmigrantes centroamericanos que habían sido privados de su libertad (…) y cuya desaparición fue denunciada por autoridades de Honduras”, añadió.

Estos centroamericanos son parte de un grupo de 14 migrantes que fueron secuestrados cerca del municipio de Coatzacoalcos a finales de febrero.

El cónsul de Honduras en Veracruz, Raúl Otoniel Morazán, denunció este caso la semana pasada solicitando mayor colaboración de las autoridades mexicanas para rescatar a sus compatriota.

Una fuente del Ejército dijo bajo anonimato que se sigue investigando en la zona para saber qué pasó con los otros ocho migrantes, pero no descartó que hayan sido liberados “por el pago del rescate”.

El lugar donde fueron secuestrados es cercano Coatzacoalcos, una de las ciudades con mayores índices de violencia por la presencia de bandas de narcotraficantes y ladrones de combustible.

Lee: Fiscalía en Tabasco solo logró llevar a juicio 1% de casos de agresiones contra migrantes, desde 2015

Los rescates de grupos de migrantes cuando viajan hacinados en tráileres o están recluidos en casas controladas por delincuentes son escenas comunes en México, donde hay más de 40,000 personas reportadas como desaparecidas, según cifras oficiales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
centroamericanos
migrantes
secuestrados
veracruz
image