Home
>
Secuestran y asesinan a David Otlica, alcalde de Nahuatzen, Michoacán
Secuestran y asesinan a David Otlica, alcalde de Nahuatzen, Michoacán
2 minutos de lectura
Secuestran y asesinan a David Otlica, alcalde de Nahuatzen, Michoacán
23 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Durante la mañana de este martes fue encontrado, con huellas de tortura, el cadáver de David Otlica Avilés, alcalde del municipio de Nahuatzen, Michoacán.

De acuerdo con la agencia Quadratín, Otlica Avilés fue secuestrado esta madrugada en su casa de la tenencia de San Isidro, por sujetos que viajaban en dos vehículos.

Tras varias horas de búsqueda, su cuerpo fue encontrado por elementos municipales en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo. El cadáver de Otlica Avilés presentaba huellas de tortura y estaba atado de piernas y manos.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), confirmó la noticia e informó que se inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.

Según la información de Quadratín, la noche de este lunes, David Otlica se reunió con miembros del Consejo Ciudadano de Sevina, autoridad comunal con la que sostenía un conflicto político por el control y uso del presupuesto gubernamental.

Los integrantes de este Consejo Ciudadano denuncian falta de mecanismos legales para el uso de los recursos, lo cual puede propiciar un uso irregular de los mismos.  

Por su parte, Christian Ambriz, esposa del fallecido,  responsabilizó al Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen por el secuestro del edil.

Aunado a este conflicto, desde las pasadas elecciones Otlica Avilés, de origen perredista, se vio involucrado en una controversia al ser elegido a través de un partido político en un municipio en el que una parte de la población no está a favor del sistema de partidos.

Concejo Indígena de Nahuatzen reporta agresiones

Durante la tarde de este martes, Efraín Avilés Rodríguez, vocero del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, reportó a la agencia Quadratín agresiones en la sede de la Casa Comunal.

Avilés Rodríguez brindaba una entrevista a dicho medio, la cual tuvo que interrumpir a consecuencia de agresiones hechas por parte de trabajadores del mismo ayuntamiento.

El vocero del Concejo Ciudadano reportó que los agresores rompieron algunos cristales del Concejo, pero hasta ese momento no se registraban personas heridas.

En redes sociales circulan fotos y videos de aparentes enfrentamientos en la comunidad de Nahuatzen.

Aunque en la zona de Nahuatzen son comunes los enfrentamientos entre estos consejos por ser reconocidos como autoridades tradicionales, éstos se han avivado por el asesinato del presidente municipal David Otlica Avilés.

Con información de Quadratín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
David Otlica Avilés
Las Mesas Michoacán
Nahuatzen Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image