Home
>
Sentencian a 80 años a feminicida de dos mujeres relacionadas con el portal Zona Divas
Sentencian a 80 años a feminicida de dos mujeres relacionadas con el portal Zona Divas
2 minutos de lectura
Sentencian a 80 años a feminicida de dos mujeres relacionadas con el portal Zona Divas
12 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) logró una sentencia de 80 años de prisión para el feminicida de dos mujeres que fueron halladas en distintos hoteles de la capital en 2017.

El primer feminicidio lo cometió el 3 de febrero de 2017 en un hotel ubicado en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo. Allí se encontró con Wendy Vaneska, de 26 años, a quien asesinó dentro de la habitación para después huir. El cuerpo de Wendy fue encontrado por un empleado del hotel al siguiente día.

El segundo caso se suscitó meses después, el 17 de noviembre. El responsable entró a un hotel de la colonia Felipe Ángeles, en Venustiano Carranza, acompañado de Génesis Uliannis, de 24 años.

Ya en la habitación, el asesino amarró, agredió físicamente, lesionó con un arma punzocortante y asfixió a Génesis, después escapó del lugar.

El cuerpo de Génesis fue encontrado horas más tarde por personal del hotel.

Wendy  y Génesis eran de origen venezolano. Ambas trabajaban como escorts el portal de internet Zona Divas.

Por el primer feminicidio, el responsable recibió una condena de 35 años mientras que por el segundo fueron 45 años.

De acuerdo con la PGJ-CDMX esta condena fue posible a la aportación de pruebas en ambos casos, así como al trabajo de inteligencia y campo desarrollados por la Policía de Investigación. La primera de las sentencias se le dictó el 22 de febrero y la otra el 10 de abril.

Golpe contra Zona Divas

Apenas el pasado sábado, elementos de la Policía Federal detuvieron en Playa del Carmen, Quintana Roo, a Ignacio “N”, presunto fundador del portal Zona Divas y quien está acusado del delito de trata de personas.

De acuerdo con la titular de la PGJ-CDMX, Ernestina Godoy, el hombre presuntamente lideraba una gran red de trata de mujeres, especialmente extranjeras, cuyos servicios sexuales se ofrecían a través de internet.

Según la dependencia, esta red de trata operaba a través del portal Zona Divas, después La Boutique. Entres los clientes de los servicios sexuales de mujeres extranjeras se encontraban algunos miembros del cártel La Unión Tepito.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, detalló que además de la detención, se congelaron 14 cuentas a siete personas y siete empresas por presunto lavado de dinero relacionado con el portal. Seis de las siete empresas pagaban salarios a Ignacio “N”.

Las personas involucradas, señaló, realizaron transferencias hasta de 188 millones de pesos al extranjero, como Panamá y Estados Unidos.

Ignacio “N” fue traslado al Reclusorio Oriente, donde se prevé su primera audiencia este sábado a las 15:00 horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Feminicidios
feminicidios cdmx
Génesis Uliannis
Wendy Vaneska
Zona Divas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image