close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Especial
Shazam, dos historias mexicanas y un cementerio maldito llegan a la cartelera
Los superhéroes no dejan la pantalla grande. Este fin de semana llega Shazam, además del terror del Cementerio maldito y dos historias mexicanas.
Especial
Por Butaca Ancha
5 de abril, 2019
Comparte

Este será otro fin de semana lleno de superhéroes (el próximo igual). Shazam intentará romper la maldición de DC Comics y seguir por el camino del éxito marcado por Mujer Maravilla para convertirse en un éxito de taquilla y crítica. No llega sólo, tendremos un par de producciones mexicanas (Bruma, Me llamaban King Tiger), terror (Cementerio maldito), comedia (Un millonario con suerte) y más.

¿Cuál se les antoja?

Bruma (2017)

Dirección: Max Zunino

Protagonizan: Sofía Espinosa, Cesar Ramos, Claudette Maillé, Juan Carlos Colombo

Sinopsis: Martina se siente atrapada en una vida esquemática en México DF. Al enterarse que está embarazada, y sin saber qué hacer al respecto, decide emprender un viaje a Berlín en busca de su padre y de su propia identidad.

La reseña: “La búsqueda de Martina tiene poco que ver con su padre y más con su percepción interior, impaciente por encontrar siempre una emoción más (así sea mediante el robo de unos saleros baratos). Por eso la meta del camino nunca está a la vista.” Seguir leyendo…

Me llamaban King Tiger (They Called Me King Tiger, 2017)

Dirección: Ángel Estrada Soto

Sinopsis: Después de que, en 1967, el líder chicano Reies López Tijerina y un grupo de hombres armados asaltaran la Corte de Tierra Amarilla en Nuevo México, comenzó la una encarnizada cacería humana.Tijerina logró sobrevivir a varios intentos de asesinato, pero el movimiento chicano se fue desvaneciendo. La gente sigue hablando de él como de un santo.

Shazam (2019)

Dirección: David F. Sandberg

Protagonizan: Zachary Levi, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Asher Angel

Sinopsis: Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson, un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘SHAZAM!’ se convierte en el Superhéroe adulto Shazam, por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X?

La voz de la igualdad (On the Basis of Sex, 2019)

Dirección: Mimi Leder

Protagonizan: Felicity Jones, Armie Hammer, Kathy Bates, Sam Waterston

Sinopsis: Biografía sobre la jueza del Tribunal Supremo de los EU Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O’Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

Cementerio maldito (Pet Sematary, 2019)

Dirección: Dennis Widmyer

Protagonizan: Jason Clarke, John Lithgow, Amy Seimetz, Jeté Laurence

Sinopsis: El doctor Louis Creed se muda con su mujer Racher y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá una terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, Jud Crandall, desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

Un millonario con suerte (The Extraordinary Journey of the Fakir, 2019)

Dirección: Ken Scott

Protagonizan: Erin Moriarty, Barkhad Abdi, Bérénice Bejo

Sinopsis: Aja, un joven estafador de Mumbai, comienza, tras la muerte de su madre, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Encuentra el amor en París en una tienda de muebles suecos, el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte