Home
>
Fiscalía de Sinaloa detiene a excandidata municipal por el asesinato del periodista Omar Camacho
Fiscalía de Sinaloa detiene a excandidata municipal por el asesinato del periodista Omar Camacho
2 minutos de lectura
Fiscalía de Sinaloa detiene a excandidata municipal por el asesinato del periodista Omar Camacho
17 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Sinaloa detuvieron a Juana López Iribe, ex candidata del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) a la alcaldía de Salvador Alvarado, junto con su yerno, por su presunta participación en el asesinato del periodista deportivo Omar Iván Camacho, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 25 de marzo en la comunidad La Escalera en el municipio de Salvador Alvarado.

De acuerdo con la fiscalía del estado, ambos fueron vinculados a proceso penal por el delito de “homicidio calificado con premeditación, ventaja y tormento”, tras la audiencia inicial realizada este miércoles 17 de abril.

Según la investigación oficial, los presuntos responsables “mediante engaños citaron a la víctima en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna, de la ciudad de Guamúchil, donde lo privaron de su libertad para llevarlo e una casa en obra negra localizada en la comunidad cercana de nombre Tultita, donde finalmente fue privado de la vida, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico producido por mecanismo contundente”.

Durante sexenio de Peña, México se volvió el país más peligroso para ejercer el periodismo en AL: Artículo 19

El juez de control también resolvió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un plazo de tres meses de investigación complementaria.

El semanario Río Doce, reportó que el domingo 24 de marzo por la mañana, el comunicador salió a cubrir un evento de beisbol. A las 10 horas sus familiares perdieron contacto con él y lo reportaron como desaparecido. Su cuerpo fue hallado ese mismo día.

9 de cada 10 periodistas se han sentido alguna vez amenazados o en riesgo: estudio

Camacho colaboraba en Noticieros Altavoz de Chávez Radiocast, y tenía su página de información deportiva Évora Sport, reportó el semanario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de periodistas
Fiscalía de Sinaloa
libertad de expresion
Omar Iván Camacho
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image