close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Fiscalía de Sinaloa detiene a excandidata municipal por el asesinato del periodista Omar Camacho

La Fiscalía de Sinaloa informó que la excandidata y su yerno fueron vinculados a proceso penal por el delito de "homicidio calificado con premeditación, ventaja y tormento".
Cuartoscuro
17 de abril, 2019
Comparte

Autoridades de Sinaloa detuvieron a Juana López Iribe, ex candidata del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS) a la alcaldía de Salvador Alvarado, junto con su yerno, por su presunta participación en el asesinato del periodista deportivo Omar Iván Camacho, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 25 de marzo en la comunidad La Escalera en el municipio de Salvador Alvarado.

De acuerdo con la fiscalía del estado, ambos fueron vinculados a proceso penal por el delito de “homicidio calificado con premeditación, ventaja y tormento”, tras la audiencia inicial realizada este miércoles 17 de abril.

Según la investigación oficial, los presuntos responsables “mediante engaños citaron a la víctima en una zona cercana a la presa Eustaquio Buelna, de la ciudad de Guamúchil, donde lo privaron de su libertad para llevarlo e una casa en obra negra localizada en la comunidad cercana de nombre Tultita, donde finalmente fue privado de la vida, a consecuencia de traumatismo craneoencefálico producido por mecanismo contundente”.

Durante sexenio de Peña, México se volvió el país más peligroso para ejercer el periodismo en AL: Artículo 19

El juez de control también resolvió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un plazo de tres meses de investigación complementaria.

El semanario Río Doce, reportó que el domingo 24 de marzo por la mañana, el comunicador salió a cubrir un evento de beisbol. A las 10 horas sus familiares perdieron contacto con él y lo reportaron como desaparecido. Su cuerpo fue hallado ese mismo día.

9 de cada 10 periodistas se han sentido alguna vez amenazados o en riesgo: estudio

Camacho colaboraba en Noticieros Altavoz de Chávez Radiocast, y tenía su página de información deportiva Évora Sport, reportó el semanario.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

La misteriosa enfermedad que está matando perros en Noruega

En un reporte inicial, la directora de emergencias del Instituto Veterinario de Noruega informó que 23 perros habían fallecido por una enfermedad desconocida. Los canes sufren vómitos y diarrea y los casos se han multiplicado en todo el país.
AFP
9 de septiembre, 2019
Comparte

Los reportes vienen de todo el país y las autoridades en Noruega no saben qué pasa.

Una enfermedad que los veterinarios aún no han podido identificar ha matado a varios perros –al menos 23, según una funcionaria del Instituto Veterinario– y ha hecho que decenas sufran varios síntomas como vómitos y diarrea.

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega informó que desde el viernes más de 40 perros habían sufrido esos síntomas, algunos de los cuales fallecieron.

Los primeros casos se conocieron en la capital del país, Oslo, y desde entonces se han reportado otros en al menos otras 13 ciudades.

El Instituto Veterinario dijo que no estaba claro si dos tipos de bacterias, encontradas en las autopsias, eran la causa de que hayan enfermado tantos perros.

Una prueba de laboratorio de una cepa

EPA
Las autoridades están haciendo pruebas de laboratorio para determinar el origen de la enfermedad.

La emisora nacional noruega NRK, citando a la directora de emergencias del Instituto Veterinario, Jorun Jap, informó que al menos 23 perros habían muerto desde el viernes pasado.

Sin embargo, esta cifra estaba pendiente de ser confirmada por la Autoridad de Seguridad Alimentaria.

“Muy grave”

En el vecino Suecia también un perro fue ingresado en un hospital veterinario después de haber estado en la ciudad noruega de Trondheim, según el periódico sueco GT.

El Instituto Veterinario dijo que sus patólogos descubrieron que tres perros mostraban signos de sangre en el intestino y que habían descartado causas comunes como la salmonella y el veneno para ratas.

Un científico analiza resultados en una computadora

EPA
Los reportes de perros enfermos han venido de todo el país.

El portavoz de la autoridad de seguridad alimentaria, Ole-Herman Tronerud, le dijo a NRK que la enfermedad parecía “muy grave para un perro”.

“Aún no sabemos si esto es contagioso o solo una serie de casos individuales”, dijo.

La agencia ha aconsejado a los dueños que mantengan a los perros con correa para evitar el contacto con otros.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=86OzIzT-yAY

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc

https://www.youtube.com/watch?v=ScOUnA65jpE&t=3s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.