Home
>
Un hombre cavó un tunel hacia la casa de su expareja en Sonora; quedó atrapado y ya le dieron prisión preventiva
Un hombre cavó un tunel hacia la casa de su expareja en Sonora; quedó atrapado y ya le dieron prisión preventiva
2 minutos de lectura
Un hombre cavó un tunel hacia la casa de su expareja en Sonora; quedó atrapado y ya le dieron prisión preventiva
28 de abril, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

César Arnoldo “N”, de 50 años de edad, recibió prisión preventiva de un juez oral, tras ser acusado de cavar un tunel bajo la vivienda de su expareja, para vigilarla, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

En un comunicado, la fiscalía indicó que la medida cautelar es por el delito de allanamiento de morada; quedó vinculado a proceso, dentro de la causa penal 15/2019, en la audiencia inicial.

Además, el juez oral otorgó tres meses de plazo de cierre de investigación por los delitos cometidos en agravio de Gricelda “N”, de 58 años, en esta comunidad turística.

A las 14:40 horas del pasado jueves, 25 de abril, oficiales de Seguridad Pública detuvieron a César Arnoldo “N” en el domicilio de la mujer, en la colonia Oriente, donde quedó atrapado en un hoyo donde trabajó por varios días.

“Ya que la víctima fue su pareja por varios años y aparentemente pretendía vigilarla y quebrantar la medida de protección que decretó el Ministerio Público por el delito de violencia familiar”, citó.

Por ello, este acto de control y desacato se suma a los denunciados por la víctima, motivo por el cual también se integra carpeta de investigación por estos delitos, agregó.

Ante el derrumbe que sufrió el hueco que había elaborado, el imputado quedó atrapado, siendo necesaria ayuda para poder liberarlo y detenerlo.

“Estos hechos ocurridos en Puerto Peñasco, constituyen una de la formas en que se manifiesta la violencia familiar, por medio de celos, pues pretenden controlar, someter y restringir los derechos a una persona”, indicó sobre estos hechos la Fiscalía de Sonora.

“Constituye un delito por razones de género, pues aún hay quienes piensan que la mujer le pertenece al cónyuge incluso aún cuando se disuelve el vínculo matrimonial o la relación de pareja, lo cual no es así, por ello se cuenta con una marco normativo que busca erradicar estas creencias y prácticas”.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
allanamiento de morada
machismo
Sonora
violencia de género
image