close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Reportan 26 asesinatos en distintos puntos del país; por violencia, Cruz Roja en Salamanca suspendió servicios
La institución regional aseveró que, debido a los acontecimientos violentos en los que se vio expuesto su personal, las autoridades institucionales decidieron suspender los servicios.
Cuartoscuro
14 de abril, 2019
Comparte

La delegación de la Cruz Roja en Salamanca reanudó sus operaciones luego de que el gobierno del estado y municipal ofrecieron blindar las instalaciones y dar seguridad a paramédicos.

Por motivos de seguridad, la Cruz Roja Salamanca había suspendió sus servicios de emergencia, luego de que este sábado un grupo de hombres armados privó de su libertad a un hombre herido, cuando era trasladado al hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.

Paramédicos de la Cruz Roja llevaban en la ambulancia al herido, pero al atravesar la colonia El Deportivo, un vehículo les cerró el paso y sujetos armados se aproximaron para bajar al lesionado, obligándolo a subir a su unidad para luego escapar.

Lee: Hemos controlado la violencia, responde AMLO al ser cuestionado sobre datos de inseguridad

Momentos antes, la víctima había sido atacada a balazos por dos hombres, que lo interceptaron cuando conducía un vehículo rojo con placas del Estado de México, de acuerdo con información de Zona Franca.

La institución regional aseveró que, debido a los acontecimientos violentos en los que se vio expuesto su personal, las autoridades institucionales decidieron suspender los servicios.

El municipio de Salamanca ha sido uno de los más violentos en los últimos meses y gran parte de las emergencias, por heridos de arma de fuego, eran atendidas por paramédicos de Cruz Roja.

Lee: El Sabueso: AMLO presumió baja en inseguridad, pero los datos lo desmienten

“Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guía, pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos”, informó la Cruz Roja en un comunicado.

Lee: 95 homicidios diarios: así empieza el sexenio de AMLO

Asesinan a 8 personas en Morelos

Al menos ocho personas fueron asesinadas, entre ellas dos menores de edad, y varios resultaron heridos de bala en distintos hechos registrados el sábado en el estado de Morelos.

En la colonia Cuautlixco, en el municipio de Cuautla, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre con herida de arma de fuego en el pecho.

En la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura del municipio de Yautepec, un hombre de 42 años de edad, murió tras ser atacado a balazos por cuatro hombres que se dieron a la fuga en un vehículo Bora color blanco, de acurdo con el periódico Reforma.

También se reportó que a las 18:00 horas se registró una balacera al interior del restaurante Los Estanques, en Cuautla, que dejó al menos cuatro muertos, entre ellos dos menores de edad, y siete heridos.

Nuevo récord de violencia en enero: 2 mil 928 homicidios y 164 víctimas de secuestro

Tras el enfrentamiento, se reportó que dos personas con armas de fuego fueron detenidas, mientras que los lesionados fueron trasladados a distintos hospitales de la zona oriente de Morelos para su atención médica.

Momentos después fueron halladas dos personas muertas con impactos de arma de fuego en el interior de un vehículo Cavalier color vino abandonado en un camino de terracería en la localidad de Cocoyoc, en Yautepec, cerca del restaurante.

En otros estados

En Hermosillo, seis personas fueron asesinadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, cuando trataban de ejecutar una orden de aprehensión.

Además, en Jalisco se reportaron cinco muertos, en la Ciudad de México, tres; en el Estado de México, dos, y en Puebla y Chihuahua, uno respectivamente

Con información de Zona Franca y Reforma (suscripción necesaria) 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Incendio en Notre Dame: 5 tesoros invaluables que alberga la catedral de París
A lo largo de sus 850 años de historia, la catedral de Notre Dame de París ha acumulado piezas de inestimable valor artístico, histórico y religioso. BBC Mundo te cuenta cuáles son algunas de las más destacadas.
16 de abril, 2019
Comparte

Tiene más de 850 años y es uno de los monumentos más visitados de París. Por eso, la noticia del devastador incendio que ha afectado la catedral de Notre Dame este lunes ha causado conmoción en todo el mundo.

Este templo es mucho más que uno de los edificios más icónicos de París.

Es una construcción gótica que contiene piezas de inestimable valor artístico, histórico y religioso.

Estos son cinco de sus más valiosos tesoros:

  • Reliquias sagradas: la corona de espinas que usó Jesús de Nazaret en el momento de la pasión, un trozo de la cruz y algunos clavos de los que fueron utilizados durante su crucifixión son algunos de los objetos guardados en Notre Dame y considerados como sagrados.
  • Rosetones: Notre Dame cuenta con tres enormes vitrales con forma de rosa en las fachadas norte, sur y occidental. Estos contienen muchas piezas que datan de los siglos XII y XIII, con paneles originales así como otros agregados durante obras de restauración.
  • Órgano: tiene cinco teclados y unos 8.000 tubos. El órgano principal de la catedral de Notre Dame es el más grande que existe en Francia. Su construcción data del siglo XVIII. Durante la década de 1860 el instrumento fue modificado para duplicar el número de tubos.
  • Un bosque en el techo: el techado de madera de la catedral era uno de los más antiguos que aún existían en Europa. Cada una de sus vigas fue hecha con un árbol distinto, por lo que se estima que para su construcción fue necesario cortar unos 1.300 robles. Los informes del incendio ocurrido este lunes indican que gran parte del techo de la edificación quedó destruido por las llamas.
  • Gárgolas: talladas en el siglo XIX con el objetivo funcional de conducir el agua de la lluvia lejos del edificio, las gárgolas se han convertido en una imagen clásica de Notre Dame. Estas figuras fantásticas fueron añadidas al edificio durante unas obras de restauración realizadas entre 1843 y 1864.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gN-LCGigRIQ&t=25s

https://www.youtube.com/watch?v=x_-KV-ydCvA

https://www.youtube.com/watch?v=uUGQmcaAGcc

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.