Home
>
AMLO se disculpa con familia de Alfredo del Mazo; “no tuvo que ver en el NAIM” como señaló la SCT
AMLO se disculpa con familia de Alfredo del Mazo; “no tuvo que ver en el NAIM” como señaló la SCT
2 minutos de lectura
AMLO se disculpa con familia de Alfredo del Mazo; “no tuvo que ver en el NAIM” como señaló la SCT
02 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a la familia de Alfredo del Mazo González, luego de que hace unos días un integrante de su gabinete aseguró que era uno de los asesores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Refirió que después de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, hijo del finado Del Mazo González, pidió que se aclarara el asunto, se hizo una revisión de documentos y se determinó que efectivamente “él no tuvo que ver en lo del proyecto del aeropuerto”.

López Obrador dijo que siempre que se afecta a alguien, cuando se denuncia de manera indebida y se afecte la dignidad de las personas, “nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas”.

“No queremos difamar a nadie, no aceptamos aquello de que la calumnia cuando no macha tizna”, expresó.

Al inicio de la conferencia matutina de este jueves, López Obrador indicó que el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, también relacionado con la construcción de la terminal aérea en Texcoco, él sí reconoció que había participado en el asunto técnico.

“En el caso del ingeniero Elías Ayub, él si reconoció que había participado en lo técnico, aunque dijo algo interesante, que la mayor parte de los asuntos los atendía Gobernación, que los casos se resolvían en Gobernación.

“No habrá impunidad para periodistas”

Luego de reconocer que hay problemas de violencia contra los periodistas, el mandatario federal aseguró que se debe proteger al gremio y acabar con la impunidad; y ofreció que “les puedo garantizar la libertad a ustedes”.

El presidente fue cuestionado por el periodista Carlos Domínguez, hijo de un informador homónimo asesinado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien le pidió justicia en el caso de su padre, a lo que López Obrador sostuvo que su gobierno no protege a ningún presunto delincuente, además de prometer que “se le debe dar protección a los periodistas y se terminará con la impunidad”. Sin embargo, destacó que el asesinato de Domínguez ocurrió durante el gobierno pasado.

El presidente aseguró que este jueves, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, recibirá a Carlos Domínguez, como parte del compromiso por garantizar la libertad de expresión. “¡Nosotros vamos a atender esto!”, finalizó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aeropuerto de texcoco
Alfredo del Mazo González
NAIM
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image