close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
AMLO crea el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; concentrará los recursos decomisados
El presidente adelantó que el dinero se podría destinar a mejorar escuelas , construir unidades deportivas, comprar ambulancias, entre otras cosas.
Cuartoscuro
14 de mayo, 2019
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que concentrará los recursos y bienes decomisados (ranchos, autos, dinero en efectivo y alhajas), al crimen organizado, el proveniente de la corrupción y de delincuentes de cuello blanco, para devolverlos a la gente.

En conferencia de prensa, dijo que más que un instituto para la administración de bienes decomisados, expropiados o de procedencia ilícita, será un instituto para devolver al pueblo “lo mal habido, lo robado”.

Lee: La Fiscalía de Veracruz pide que 41 bienes decomisados a Duarte sean devueltos al estado

A través del Instituto se esperan obtener este año mil 200 millones de pesos, aunque aclaró que se está definiendo cómo se va a devolver el dinero.

El presidente adelantó que el dinero se podría destinar a mejorar escuelas , construir unidades deportivas, comprar ambulancias, entre otras cosas.

Lee: Con el arsenal del narcotráfico decomisado en 10 años se podría armar a la PF y a la Armada

Indicó, que por ejemplo, no se sabe qué pasó con el dinero que se le aseguró en 2017 a Zhenli Ye Gon

Ye Gon fue detenido en Estados Unidos y en 2016 extraditado a México luego de la incautación de 205 millones de dólares en efectivo en una residencia de Lomas de Chapultepec; se le acusó de traficar con precursores químicos para la elaboración de drogas.

López Obrador agregó que supuestamente los recursos se trasladaron a la Secretaría de Hacienda, “pero de ahí se les perdió el rastro, y eso ocurre siempre”.

No habrá condonación de impuestos

El presidente también informó que emitirá un decreto para renunciar a su facultad de condonar impuestos durante su sexenio y que dará a conocer los nombres de quienes se beneficiaron en las últimas tres administraciones.

“Durante el sexenio no habrá condonación de impuestos para beneficio de una minoría porque es completamente injusto (…) no es lo mismo condonar que devolver. De acuerdo a la ley, hay una devolución que se debe hacer”, aclaró.

El mandatario detalló que el decreto va dirigido “a los que han sido privilegiados, han llegado al régimen y que les han condonado muchísimo dinero”, por lo que la próxima semana se dará a conocer el monto de las condonaciones que se hicieron durante los sexenios de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox.

Luego de informar sobre estas medidas el presidente hizo una votación a mano alzada con los periodistas presentes en su conferencia para saber si estaban a favor de su decisión.

“¿Ustedes están a favor o están en contra de que ya no se condone los impuestos a los ‘machuchones’? A ver, que levanten la mano los que están en contra de esta medida (…) Que levanten la mano los que están a favor. No, ya, ya ganamos”, dijo el presidente al ver que la mayoría de los presentes alzaron la mano apoyando la medida.

López Obrador recordó que la decisión para que el Instituto de la Transparencia y Acceso a la Información reserve la información acerca de la condonación de impuestos vence este año, por lo que ya se podrá conocer a quiénes se les condonaron impuestos.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Game of Thrones: un vaso de café se roba la atención de los espectadores
La utilería ambientada en la época medieval es un elemento característico de la serie, por lo que la aparición de un elemento moderno provocó la burla de los fans.
6 de mayo, 2019
Comparte

AVISO DE SPOILERS: Esta nota contiene detalles de la trama de la serie.

Parece que para conquistar los Siete Reinos, Daenerys Targaryen necesita algo de energía extra.

En el más reciente capítulo de la serie Games of Thrones (“Juego de tronos”) un vaso de café apareció en una de las escenas, lo que causó burlas en redes sociales.

Casi al inicio del capítulo, durante un banquete de celebración en Invernalia, Tormund está abrazando a Jon Snow y dando ejemplos de por qué es un gran líder, y de fondo se puede ver sobre la mesa un vaso de café.

Durante un breve instante, se percibe el vaso desechable frente a Daenerys.

El recipiente con su tapa blanca contrasta con el resto de elementos de utilería que ambientan la serie de HBO en un entorno medieval.

Los espectadores del capítulo The Last of the Starks pronto comenzaron a especular si era de Starbucks.

Escena de la serie Game of thrones

Twitter
El vaso de café parece ser de la cadena Starbucks

La empresa cafetera tomó el asunto con gracia y tuiteó este lunes al respecto: “Para ser honestos nos sorprende que ella no haya ordenado un Dragon Drink”

La breve aparición de este intruso desató la burla de los fans de la serie que comenzaron a circular memes al respecto.

https://twitter.com/LordSnow/status/1125464683182481408

https://twitter.com/Charly86603169/status/1125443213043675142

https://twitter.com/Srinanda011/status/1125444277704712192

Tan sólo en la séptima temporada, una media de 31 millones de personas vieron cada capítulo.

La serie fue pirateada 1.000 millones de veces. Además de tener 6,9 millones de menciones en redes sociales, de acuerdo con datos de Fortune, Brandwatch y MUSO.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4WWLO1DJYoI

https://www.youtube.com/watch?v=vGFBBkfuOZk

https://www.youtube.com/watch?v=xurBmYHtD-c

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.