Home
>
No hay despidos en sector salud, es propaganda para afectarnos, dice AMLO; líder sindical lo contradice
No hay despidos en sector salud, es propaganda para afectarnos, dice AMLO; líder sindical lo contradice
2 minutos de lectura
No hay despidos en sector salud, es propaganda para afectarnos, dice AMLO; líder sindical lo contradice
23 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “no se está despidiendo a nadie” en el sector salud en los estados. Es propaganda para afectarnos, “ya ven cómo es el hampa del periodismo”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina, y aseguró que se trabaja para que no falten medicamentos.

Si bien matizó que no todos los periodistas forman parte del “hampa del periodismo”, López Obrador reiteró su compromiso de hacer cumplir lo señalado en el artículo cuarto constitucional respecto al derecho a la salud de los mexicanos, aunque dejaron “un desastre, un desbarajuste” en la materia y, por lo tanto, llevará tiempo arreglarlo.

Contrario a lo dicho por el presidente, Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, dijo a Azucena Uresti, en su programa de Radio Fórmula, que sí han ocurrido miles de despedidos en el sector Salud, con el nuevo gobierno.

“En la Secretaría de Salud, tenemos entre médicos y enfermeras, alrededor de 10 mil bajas, entre los que están en los institutos nacionales de salud, hospital infantil, hospital general, hospital de la mujer”, expresó, además de considerar que es “aberrante”, “fuera de la realidad”, que el presidente asegure que no se está despidiendo a nadie.

Lee: Pacientes con VIH Sida advierten sobre falta de medicinas; Salud asegura que hay abasto suficiente

López Obrador reconoció que hay problema de desabasto de medicamentos en el país, pero aseguró que esta situación era peor antes.

“Lo que pasa ahora que con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando el asunto, antes no se decía nada”, dijo.

Reiteró que con el combate a la corrupción y aplicando medidas de austeridad se garantizará el abasto de medicamentos en todo el país y aseguró que aunque “hay resistencias, no nos vamos a detener”.

Aprovechó la presencia del nuevo director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, para instruirle a revisar la situación de los hospitales que quedaron inconclusos, en lo relativo a los contratos, porque se supone que en ello hay mucha corrupción.

“Se están revisando contratos que se hicieron con empresas de hospitales que quedaron inconclusos. La gran corrupción que imperó en el seguro y así en el ISSSTE y en el Seguro Popular, en Pemex, en la CFE. Estamos limpiando”, señaló.

Con información de Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
desabasto de medicamentos
despidos
sector salud
image