Home
>
‘A la primera no vamos a decir ya me voy’: AMLO sobre la renuncia de Germán Martínez
‘A la primera no vamos a decir ya me voy’: AMLO sobre la renuncia de Germán Martínez
2 minutos de lectura
‘A la primera no vamos a decir ya me voy’: AMLO sobre la renuncia de Germán Martínez
22 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un buen servidor público pone por encima la justicia y no se rinde, sobre todo, cuando está de por medio la atención a la gente.

“Uno lucha y hace valer la justicia, lucha con convicción, o sea, está permitido hasta hacerle un plantón, un motín emocional al funcionario que sea cuando se trata del bienestar del pueblo, nada más que hay que ser perseverante, no rendirse, hay que ser tercos en las causas que uno defiende”, dijo esta mañana en su conferencia de prensa.

El mandatario criticó a quienes a la primera dicen que está muy difícil, “qué barbaridad, ya no podemos, ya me voy”.

Lee: Germán Martínez renuncia al IMSS por “injerencia” de Hacienda en la operación del instituto

“Cuando se tiene una profunda convicción, cuando se le tiene amor al pueblo, qué me voy a dejar vencer por una disposición legal o por lo que dice una Secretaría, aunque se trate de Hacienda”, expresó sin mencionar a Germán Martínez.

Recordó el desafuero, las campañas de desprestigio, guerra sucia y las campañas de linchamiento en su contra. “Nos robaron la elección en 2006, si nos rendimos, si nos hubiésemos rendido”.

Señaló que si no se hubiese mantenido el movimiento y si no hubiese habido perseverancia “seguiría el robo generalizado, seguirían los conservadores corruptos saqueando, destruyendo al país, empobreciendo al pueblo. Ya se acabó eso, pero exigió de perseverancia, eso nos lo dice también la historia”.

Lee: Hacienda frenó casi 1,400 mdp para el IMSS, la razón por la que renunció Germán Martínez

Estas declaraciones las dio un día después de que Germán Martínez presentara su renuncia a la dirección del IMSS luego de denunciar que funcionarios de Hacienda tienen “una injerencia perniciosa” en la operación del instituto, lo que pone en riesgo la prestación de sus servicios de salud.

“Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres”, acusó Germán Martínez.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Andrés Manuel López Obrador
Germán Martínez
imss
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image