Home
>
AMLO pide a tabasqueños pagar la luz tras condonar deuda histórica
AMLO pide a tabasqueños pagar la luz tras condonar deuda histórica
2 minutos de lectura
AMLO pide a tabasqueños pagar la luz tras condonar deuda histórica
17 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los tabasqueños pagar el servicio de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues dijo que ya se cumplió con el compromiso de cancelar los adeudos.

“Hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva; ya se cumplió con el compromiso que se tenía, y ahora hay que pagar, porque la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo”, dijo durante su visita a Villahermosa.

Enfatizó que la empresa productiva del Estado necesita recursos para seguir prestando el servicio, y aseveró que “ya no es como antes, que se robaban el dinero los gobernantes, ya no hay corrupción, de modo que todos a portarnos bien”.

“Todos vamos a contribuir, antes, los de mero arriba se servían con la cuchara grande, nada más se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo, ni siquiera pagaban impuestos; ahora todo es distinto porque todos los mexicanos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad como contribuyentes”, indicó.

Cerca de 400 mil tabasqueños iniciaron una “resistencia civil” ante los altos cobros por el servicio eléctrico.

AMLO presenta plan energético; promete incrementar producción petrolera y modernizar CFE

Apenas el 14 de abril, el gobernador de la entidad, Adán López Hernández, informó que se logró un acuerdo con la CFE, para cancelar los adeudos históricos de 11 mil millones de pesos de la “resistencia civil, además de que se otorgará a Tabasco la tarifa más baja del sistema eléctrico nacional que es la 1F.

Desde de campaña, López Obrador dijo a quienes se hayan resistido a pagarle a la CFE en protesta por “cobros excesivos” en sus recibos de luz, no pagarían ni un solo peso porque habría “borrón y cuenta nueva”. 

El pasado 22 de abril, Animal Político publicó que en México hay más de 38 millones de usuarios legalmente inscritos ante la CFE para el consumo doméstico de energía, pero cerca de la quinta parte registra adeudos por falta de pago, la mayoría de ellos en Tabasco.

En Tabasco radica casi el 30% de los deudores, cuyo pago faltando por consumo asciende a 8 mil 800 millones 476 mil 280 pesos.

Con información de Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adeudos de CFE
CFE
tabasqueños
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image