Home
>
Diputado Muñoz Ledo anuncia la creación de la Asociación Nacional de Feministos
Diputado Muñoz Ledo anuncia la creación de la Asociación Nacional de Feministos
2 minutos de lectura
Diputado Muñoz Ledo anuncia la creación de la Asociación Nacional de Feministos
23 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, anunció la creación de la “Asociación Nacional de Feministos”.

Durante la sesión del pleno de este jueves, el legislador por Morena se proclamó como “feministo confeso”, y tras el anuncio de la creación de una Asociación Nacional invitó a sus “compañeros varones a que se inscriban”.

“No hay igualdad, ni siquiera paridad, si no hay un empate de voluntades: la de las mujeres que son el motor, y la de los feministos”, aseguró.

El anuncio de Muñoz Ledo se dio en el marco de la discusión en el Pleno de San Lázaro de la Ley de Paridad de Género, misma que fue aprobada en lo general y en lo particular el pasado 14 de mayo en el Senado.

Durante la sesión, diputadas de distintos partidos se pronunciaron a favor de legislar por la paridad de género, para garantizar plenamente sus derechos y que se erradique la violencia política contra las mujeres.

El dictamen de reforma en materia de paridad de género contempla que se modifiquen diversos artículos de la Constitución Política para garantizar que haya paridad de género en los tres poderes de la Unión, en los órganos autónomos y en los gobiernos estatales y municipales.

Esta es la segunda vez que el diputado realiza una declaración polémica durante una sesión del Pleno, con respecto de los derechos de las mujeres.

En enero de 2019 el Partido Acción Nacional, acusó a Muñoz Ledo de hacer comentarios misóginos contra la senadora Martha Márquez cuando subió a tribuna junto con su bebé.

Luego de que la senadora excediera su tiempo de participación en tribuna para exponer el posicionamiento del PAN sobre el desabasto de combustible en el país, el diputado le dijo que había “un límite de tolerancia materno-infantil”, lo que Márquez consideró como una falta de respeto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Asociación Nacional de Feministos
feministo
ley paridad de género
muñoz ledo feminsto
Paridad de género
Porfirio Muñoz Ledo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image