Home
>
¿De dónde vino el disparo que mató a Aideé? Esto es lo que se sabe
¿De dónde vino el disparo que mató a Aideé? Esto es lo que se sabe
3 minutos de lectura
¿De dónde vino el disparo que mató a Aideé? Esto es lo que se sabe
02 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Una posible bala perdida pudo ocasionar la muerte de Aideé, la joven que falleció luego de haber recibido un disparo mientras estaba en su clase de matemáticas en un salón del CCH Oriente, de acuerdo con autoridades locales.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que con base en el calibre del proyectil, se fortalece esta línea de investigación.

Los estudios periciales al cuerpo de la joven determinaron que murió por una herida de un proyectil 9 milímetros, que penetró en el tórax y quedó alojada en el abdomen en línea descendente.

Lee: Aideé, la joven exploradora que soñaba con estudiar ciencias forenses en CU

El disparo vino de fuera del aula 478, ubicada en la planta baja del edificio P, una estructura de dos pisos que se encuentra entre otros dos edificios. La puerta del salón estaba abierta al momento en que el disparo impactó a la joven, pues ella, otros 10 alumnos y el profesor estaban finalizando una clase de matemáticas.

Sin embargo, en entrevista con Carlos Loret, para Noticieros Televisa, la funcionaria del gobierno capitalino aclaró que aún se desconoce de dónde salió el proyectil y quién lo disparó, por lo que continúan las indagatorias.

Respecto a la teoría de que algún estudiante pudo haber disparado, aseguró que “está descartada, por el calibre; si fue adentro del salón y muy cercano no puedo quedarse alojada (la bala), por un lado; por otro tenían que haberse parado quien disparó porque la trayectoria es de arriba hacia abajo y aunque hubiera tenido un silenciador el olor a pólvora lo hubieran percibido los jóvenes”.

Señaló que se trabaja en un dictamen, con bases científicas, que permita averiguar el origen de la bala que mató a la alumna en un salón de clases. “Yo me comprometí y eso voy a presentar; un dictamen que tenga todas las bases científicas que permitan que no haya duda”.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que al activarse el protocolo de feminicidio, la dependencia a su cargo tiene que agotar una serie de indagatorias.

Sobre si hay narcomenudistas en dicho CCH, comentó que con base en investigaciones, realizadas en coordinación con personal de seguridad de la UNAM, sí hay presencia de los mismos, pues es un problema “que desafortunadamente está presente en las instalaciones de la Universidad y de otras escuelas, y que estamos combatiendo de manera coordinada”.

Godoy Ramos apuntó que a los alrededores del CCH hay un terreno baldío muy grande, con maleza, así como las instalaciones de la Marina, donde que se investigó si hay reportes de algún incidente. “Ya buscamos si teníamos alguna denuncia por algún tipo de balas al aire o de balacera que se hubiera cruzado, todo eso lo hemos investigado”.

Agregó que, por su parte, la Marina realiza una investigación, además de que “ya tuvimos contacto con ellos, desde luego, me dicen que ellos no tienen ese tipo de armas que disparan ese calibre, pero que de todas manera investigan si alguno de los marinos tuvo alguna circunstancia”.

Aideé estaba por cumplir uno de sus sueños: estudiar en Ciudad Universitaria la carrera de ciencias forenses.

La joven fue despedida por familiares y amigos en la capilla mormona ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa, que ella y su familia frecuentaban. La ceremonia fue presenciada por más de 300 personas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aidee
bala aidee
bala perdidda
cch oriente
muere estudiante CCH Oriente
perfil aidee
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image