Home
>
Bolsa regulariza operaciones de CFE; empresa argumentó que por error técnico retrasó reportes
Bolsa regulariza operaciones de CFE; empresa argumentó que por error técnico retrasó reportes
2 minutos de lectura
Bolsa regulariza operaciones de CFE; empresa argumentó que por error técnico retrasó reportes
31 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer este viernes que ya se regularizaron sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La CFE proporcionó, a través de del Sistema Electrónico de Comunicación con Emisoras de Valores, la información correspondiente al primer trimestre de 2019,  por lo que la Bolsa levantó la suspensión de la cotización de los Certificados Bursátiles de Entidades e Instituciones del Gobierno Federal.

Ayer, la Bolsa Mexicana suspendió la cotización de bonos de la empresa porque incumplió con la entrega de resultados financieros del primer trimestre del año.

Sin embargo, la CFE aclaró que fue por un error técnico en el software no ha permitido cargar sus estados financiero del primer trimestre del año.

“Un error técnico en el software no ha permitido, hasta el momento, cargar los estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019 en la página de la BMV”.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que la información se encuentra lista y será publicada tan pronto se resuelva el problema.

Afirmó además que presentó en tiempo y forma, dentro de la prórroga que permite la Ley del Mercado de Valores, los Estados Financieros del ejercicio 2018.

Pero la BMV dijo en un comunicado que se terminó el plazo que determinan las disposiciones sin que la CFE presentara el reporte.

En abril pasado, la CFE indicó que prorrogaría la entrega de sus resultados del primer trimestre de 2019, ya que se encuentra en el proceso final de presentación y auditoría de la situación financiera, análisis de los estados y notas de revelación.

Lee también: ¿Pagaste la luz? Una quinta parte de mexicanos le debe a CFE; Tabasco, el caso más grave

De acuerdo con la empresa, está concluyendo con el análisis sobre los impactos que resultarán de la adopción de la nueva norma internacional de información financiera 16, Arrendamientos (NIIF 16), misma que entró en vigor el 1 de enero de 2019.

La CFE expuso que este proceso ha requerido un mayor detalle en el diagnóstico, situación que ha retrasado la disponibilidad de la información financiera definitiva para generar dichos reportes y concluir con la preparación de los estados financieros.

“Tanto el reporte anual como los estados financieros de la Comisión Federal de Electricidad 2018, y el primer reporte trimestral del 2019 serán publicados dentro del periodo de 20 días hábiles, contado a partir del 30 de abril de 2019”, detalló.

La CFE destacó que ambos informes (Anual 2018-Trimestral 2019) fueron aprobados el pasado 27 de mayo por su Consejo de Administración.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CFE
Comisión Federal de Electricidad
cotizacion bmv
reportes financieros
image