Home
>
Sube a 62 el número de pacientes contagiados por brote de bacteria en Jalisco
Sube a 62 el número de pacientes contagiados por brote de bacteria en Jalisco
2 minutos de lectura
Sube a 62 el número de pacientes contagiados por brote de bacteria en Jalisco
25 de mayo, 2019
Por: Notimex
@ 

La Secretaría de Salud informó que aumentó a 62 el número de personas afectadas por el brote de la bacteria Leclercia adecarboxylata, que está circulando en 11 hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Hasta el jueves esa bacteria oportunista, que puede tener graves consecuencias en la salud de las personas con un sistema inmunológico débil, se había identificado en nueve hospitales de la zona, pero se encontró en dos más para un total de 11.

La dependencia federal informó que como resultado de la vigilancia epidemiológica que se ha realizado la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) confirmó 10 casos más a 52 que se tenían contabilizados.

Lee: Detectan brote de infección sanguínea en 52 pacientes de hospitales en Jalisco; el 81% son bebés

De los últimos casos identificados seis corresponden a adultos y cuatro a niños. No se consideran casos nuevos porque se presentaron en el periodo del 14 al 19 de mayo, dentro del cual se tiene identificado el problema y se iniciaron los protocolos para contener el brote.

Los hospitales afectados son Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, y Unidad Especializada en Atención Obstétrica y Neonatal de Guadalajara, Hospital General de Occidente.

Además las unidades médicas de Alta Especialidad (Hospital de Ginecobstetricia, Hospital de Pediatría y Hospital de Especialidades) del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, dos hospitales privados y el Hospital Militar.

Verificadores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encuentran desde el 23 de mayo en el Centro de Mezclas SAFE –proveedor de las bolsas de nutrición parental total (NPT)–, para verificar las condiciones de calidad e higiene de sus productos, pues se presume son el origen de la propagación de la bacteria.

Junto con personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (Coprisjal) se visitarán también hospitales para verificación.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bacteria
brote de bacteria
jalisco
image