Home
>
Nuevos programas de Canal 22 no harán propaganda a gobierno de AMLO, asegura director
Nuevos programas de Canal 22 no harán propaganda a gobierno de AMLO, asegura director
4 minutos de lectura
Nuevos programas de Canal 22 no harán propaganda a gobierno de AMLO, asegura director
19 de mayo, 2019
Por: Verónica Santamaría
@VeroSantamariaC 

Canal 22, la emisora cultural del gobierno federal, pagó más de dos millones de pesos en el nuevo programa llamado Me canso ganso, frase famosa del presidente Andrés Manuel López Obrador, e invertirá 21 millones de pesos en sus nuevas producciones y en las nuevas temporadas de sus emisiones emblemáticas.

El director general de Canal 22, Armando Casas, aseguró que la nueva programación no es propaganda al nuevo gobierno, “todo lo contrario, se trata de buscar espacios de crítica y debate en el acontecer cultural del país”.

En entrevista, dijo que al ponerle ese nombre a un programa se le relacionó con el presidente y con la posibilidad de ser un programa propagandístico de la actual administración, pero el giro del programa no tiene nada que ver.

Me canso ganso estará bajo la conducción de Fernando Rivera Calderón, a partir del jueves 23 de mayo, a las 20:00 horas.

Con un formato de espectáculo nocturno, Rivera Calderón estará acompañado por un trío de músicos, el set estará ambientado con música de las décadas de los años 40 y 50 y habrá varios personajes invitados del ámbito cultural y artístico.

En cada emisión participará un actor, así como un invitado musical que presentará lo mejor o lo más reciente de su repertorio. También habrá recomendaciones para eventos culturales y artísticos

El Chamuco TV será otro de los estrenos, se hará en coproducción con TV UNAM, y estará a cargo de la conducción de los caricaturistas El Fisgón, Helguera, Hernández, Rapé, Patricio y Cintia Bolio.

Casas explicó que los moneros tendrán como invitados a personajes del contexto político, cultural y social para discutir temas de la agenda nacional, también recrearán conversaciones con personajes históricos y de ficción de acuerdo con la coyuntura actual, formato que ya se había visto en la televisora.

Leer: Gremio cinematográfico exige mejorar reglas de operación que ponen en riesgo festivales

El director de Canal 22 aseguró que el tener en la conducción a moneros afines al presidente López Obrador, no tiene nada que ver con el contenido que presentarán en el programa, “no se les llamó por eso”.

“Tiene que ver con que son los caricaturistas más críticos que conozco. Me parece que son personajes notables y tampoco creo que sean cómodos para el actual gobierno, son críticos, entonces lo que importa es el valor de su trabajo”, señaló.

Casas recordó la manera en que Cintia Bolio, por ejemplo, denostó a López Obrador por su visión del aborto.

Chamuco TV inicia este domingo 19 de mayo, a las 20:30 horas, y será la versión televisada de la revista de crítica política y humor gráfico, El Chamuco y los hijos del averno, fundada en 1991.

El programa contará con las secciones: Universos Paralelos, de El Fisgón; Don Chepino, de Patricio; Encabezados de Cabeza, de Helguera, ChamuHits, de Hernández y Moneras del mundo, de Cintia Bolio.

El también cineasta dijo que para la nueva programación se partió de un presupuesto “muy limitado y castigado”: 21 millones de pesos.

“Partimos del presupuesto que teníamos, el presupuesto que recibimos es verdaderamente muy limitado. Tenemos que buscar opciones y posibilidades. Es un tema de cómo nos dejaron a los medios públicos; en 2012 el presupuesto era más alto”, señaló.

Una comparación de costos que el director general de Canal 22 entregó a Animal Político muestra que el programa Me canso ganso costará 177 mil pesos por capítulo (tendrá 15); mientras que Chamuco TV costará 124 mil pesos por programa (se estiman 15 capítulos). En comparación con dos de los programas emblemáticos: La dichosa palabra, en su nueva temporada, costará 115 mil pesos por capítulo y La oveja eléctrica, de José Gordon, costará 130 mil pesos por capítulo y se harán entre 10 y 20 episodios.

A partir del 22 de mayo arrancará, de lunes a viernes, el programa Debate 22, con la conducción de Javier Aranda Luna, Jacaranda Correa, Kimberly Armengol, Yuli García y Álvaro Cueva.

Por si las Moscas se transmitirá a las 19:30 horas, todos los sábados, a partir del 25 del mayo.

Ambos programas formarán parte de los estrenos y se harán con producción interna.

También se acercan nuevas temporadas de producciones emblemáticas de la televisora: La dichosa palabra, Tratos y retratos, La oveja eléctrica, La raíz doble, Pantalla de cristal, Escenarios y Visión periférica.

Hasta ahora, solo Noticias 22 cambiará de horario para transmitirse a partir del lunes 20 de mayo a las 20:00 horas.

Para consultar la programación completa consulta la página oficial de Canal 22.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
armando casas
canal 22
Me canso ganso
nuevos programas de canal 22
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image