Apps de transporte y entrega de comida descontarán impuestos a sus choferes a partir del 1 de junio
Las plataformas digitales de transporte y entrega de alimentos como Uber, Cabify y Rappi retendrán mensualmente, a partir del próximo 1 de junio, un IVA de 8.0% y un ISR entre 3.0 y 9.0% a los choferes y repartidores, anunciaron autoridades hacendarias.
La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat, informó que hay unos 800 mil contribuyentes ligados a estas plataformas, a las cuales se les aplicará este esquema de retención con base en la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2019, publicada el 29 de abril de este año.
Leer: Uber, Cabify y otras empresas reclaman a Sheinbaum por nuevos requisitos
En rueda de prensa acompañada del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y de representantes de las plataformas, detalló que las empresas iniciarán la retención de impuestos a partir del próximo 1 de junio, de manera mensual, y las empresas que no se sumen estarán en la informalidad.
En esta primera fase voluntaria participan las plataformas de servicios de transporte: Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como de las de servicios de entrega de alimentos a domicilio Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!