Home
>
Miles vuelven a clases el lunes, tras suspensión de la contingencia ambiental
Miles vuelven a clases el lunes, tras suspensión de la contingencia ambiental
2 minutos de lectura
Miles vuelven a clases el lunes, tras suspensión de la contingencia ambiental
19 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el lunes volverán a clases los estudiantes de nivel básico, en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México y área metropolitana, luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis informara el 17 de mayo sobre la suspensión de la contingencia ambiental.

“El regreso a clases normales, incluye la realización de actividad física y deportes, así como el desarrollo de las actividades cívicas culturales y recreativas al aire libre”, detalló la SEP en su boletín.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Colegio de Bachilleres y la UAM también informaron que el lunes serán reanudadas sus actividades académico-administrativas, así como el gobierno del Estado de México.

“Debido a la mejora en la calidad del aire, este lunes 20 de mayo se reanuda el servicio en sus 229 guarderías ubicadas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México y Valle de Toluca”, informó en tanto el IMSS.

Debido a los altos niveles de contaminación, las clases fueron suspendidas los días 16 y 17 de mayo, en la capital del país y en territorio mexiquense.

Este domingo, hasta las 11:00 horas, en la Ciudad de México y zona conurbada la calidad del aire era de regular a buena, con un valor máximo de 86 puntos de las partículas 2.5, registrado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Clases
contaminacion
contingencia ambiental
contingencia valle de mexico
regreso a clases
SEP
image