Conductora acusa a padre de Legionarios de Cristo de violación; organización dice que investigará el caso
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto tomada de Facebook Analu

Conductora acusa a padre de Legionarios de Cristo de violación; organización dice que investigará el caso

Los Legionarios de Cristo pidieron a las víctimas realizar la denuncia con las autoridades correspondientes, así como con la organización.
Foto tomada de Facebook Analu
4 de mayo, 2019
Comparte

La Congregación de los Legionarios de Cristo informó que inició una indagatoria contra el padre Fernando Martínez Suárez por presunta violación, luego de que la conductora de televisión y radio Ana Lucía Salazar, conocida como Analu, lo acusara de haber abusado de ella a la edad de ocho años.

Analu publicó en sus redes sociales que el padre abusó de ella entre 1991-1992, en el Instituto Cumbres en Cancún, Quintana Roo.

La también cantante acusó que ella no fue la única víctima. “El colegio conociendo los casos decidió callar, lo padres de familia de las demás víctimas decidieron no creerles a sus hijas, pero yo conté con mis padres que siempre confiaron en mí y me validaron desde el primer momento”, escribió.

Ahora, a pesar de que ya pasaron 20 años pide apoyo para buscar el paradero de su presunto agresor.

“La gente que sabe de su historia conoce sobre los abusos que cometió en los 80tas en el Cumbres de México y después de eso, lo encubrió la legión y lo reubicaron a Cancún en donde abuso de nosotras y de ahí lo dirigieron a Salamanca, de ahí le hemos perdido la pista a sus acciones en Salamanca y en donde esté exactamente”.

“Yo soy una de esas víctimas que sale después de 20 años a señalar a su abusador, sí existimos, sí somos reales, sí nos pasó”, señaló.

Lee: ¿Cómo surgió el movimiento Me Too y cómo revivió en México?

En un comunicado, los Legionarios de Cristo pidieron a las víctimas realizar la denuncia con las autoridades correspondientes, así como con la organización.

“Sabemos que cualquier abuso causa un dolor profundo y daña a quien lo ha sufrido, a su familia, a la Iglesia y a la sociedad: queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación”, indicó la congregación.

Detalló que actualmente el padre Fernando Martínez Suárez, tiene 75 años de edad y vive retirado en una casa religiosa en Roma, Italia, sin ejercer algún cargo en el ministerio pastoral.

Indicó que la investigación la realizará con apoyo de una agencia externa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Haití en fotos: el impacto del fuerte terremoto en el suroeste del país

Un sismo de 7.2 de magnitud sacudió a Haití dejando decenas de muertos, heridos y edificios en ruinas.
14 de agosto, 2021
Comparte

Haití volvió a temblar. Un fuerte terremoto ocurrió este sábado en el país que provocó la muerte de al menos 227 personas, aunque las autoridades advierten que las víctimas fatales podrían ser más.

El sismo de 7.2 grados de magnitud sacudió el suroeste del país derribando y dañando edificios que incluyen iglesias y hoteles.

El primer ministro del país, Ariel Henry, señaló que la situación del país por el sismo es “dramática” y añadió que este había provocado “varias pérdidas de vidas humanas y materiales” en varios departamentos del país.

Estas son algunas de las fotos de los edificios derrumbados tras el terremoto.

Imagen de un edificio en ruinas tras el terremoto en Haití.

Reuters
Vista de un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Un casa derrumbada tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

EPA
Personas observando un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití.

Reuters
Un edificio derrumbado tras un terremoto, en Les Cayes, Haití

EPA
Iglesia del Sagrado Corazón en Les Cayes.
EPA. La iglesia del Sagrado Corazón quedó gravemente dañada tras un terremoto de magnitud 7,2, en Haití.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.