Home
>
Se fugan 90 personas cubanas de estación migratoria de Tapachula
Se fugan 90 personas cubanas de estación migratoria de Tapachula
1 minuto de lectura
Se fugan 90 personas cubanas de estación migratoria de Tapachula
05 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Instituto Nacional de Migración informó que la madrugada del domingo se fugaron 90 personas de nacionalidad cubana de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas.

“El personal del Instituto evitó la confrontación, actuando de manera prudente”, refirió sobre la “salida no autorizada” de las instalaciones.

“Se registraron daños menores en el inmueble y el INM está realizando las denuncias penales correspondientes”, agregó.

Antes de informar sobre este hecho, el Instituto indicó que “se retornó a su país a 58 personas de nacionalidad cubana, quienes tenían una condición de estancia irregular en México”.

El traslado aéreo, apuntó el Instituto, “se realizó desde #Tapachula, #Chiapas a #LaHabana, en acuerdo con las autoridades del Gobierno de #Cuba, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes”.

El pasado 25 de abril hubo una fuga de aproximadamente mil 300 migrantes de la estación Siglo XXI, la cual, de acuerdo con el INM, fue promovida por personas de origen cubano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cubanos
estacion migratoria
INM
migrantes
migrantes cubanos
Tapachula
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image