Desinstalan 18 cámaras de videovigilancia colocadas por grupos delictivos en calles de Reynosa, Tamaulipas
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detectó y desinstaló 18 cámaras de video que transmitían imágenes vía remota instaladas por grupos delictivos en diversas calles de la ciudad de Reynosa.
A través de un comunicado la dependendencia informó que las cámaras estaban instaladas en lámparas falsas que simulaban ser de alumbrado público.
De acuerdo con las autoridades, las lámparas fueron instaladas por grupos delictivos y al parecer transmitían imágenes a éstos de manera directa, funcionando como un sistema ilegal de videovigilancia.

Las cámaras fueron colocadas en lámparas falsas. Foto: Gobierno de Tamaulipas.
Hasta el momento se desconoce a dónde llegaba la transmisión de las imágenes, las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades legales.
#YoSoyAnimal
¡Agrega uno!