Home
>
Detienen a presuntos líderes de la Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión
Detienen a presuntos líderes de la Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión
2 minutos de lectura
Detienen a presuntos líderes de la Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión
28 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en operativos simultáneos, en la Ciudad de México y el Estado de México, a dos presuntos líderes de organizaciones delictivas, uno de la Fuerza Anti-Unión, y otro de La Unión Tepito.

De acuerdo con autoridades federales, en Tlalpan personal de la Agencia de Investigación Criminal logró el aseguramiento de Jorge N, alias “El Tortas”, presunto líder del grupo criminal Fuerza Anti-Unión.

Al presunto criminal se le acusa de la comisión de diversos delitos como homicidio, secuestro, extorsión, “cobro de piso”, venta y distribución de estupefacientes, en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En otro operativo simultáneo realizado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fue asegurado Pedro N, alias “El Jamón”, presunto líder de la organización delictiva denominada La Unión de Tepito y responsable de cometer diversos delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación sexual.

Según las autoridades, Pedro N es acusado de la distribución a gran escala de diversos tipos de droga para su venta al menudeo en varios puntos de la CDMX. Asumió el control de la organización criminal tras la detención de David N, “El Pistache”, en 2018.

Los operativos se realizaron con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
El Jamón
El Tortas
Fuerza Anti Unión
Tepito
Unión Tepito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image