Home
>
Detienen en la CDMX a cuatro integrantes del Cártel Jalisco tras cateo en tres casas
Detienen en la CDMX a cuatro integrantes del Cártel Jalisco tras cateo en tres casas
3 minutos de lectura
Detienen en la CDMX a cuatro integrantes del Cártel Jalisco tras cateo en tres casas
29 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Cuatro integrantes de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en diversos puntos de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, gracias a un conjunto operativo de las fuerzas federales, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los detenidos se encuentra el líder del grupo criminal en la capital del país y una persona de origen colombiano que la Fichada por la INTERPOL. En los elementos operativos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la FGR.

En la primera acción se muestra la captura de Aldo Jesús “N”, alias “El Enano” y / o “El Chucky”, y quien fue el responsable de las autoridades federales como el líder del CJNG en la Ciudad de México.

Leer: El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y un juez federal recibieron sobornos del Cártel Jalisco: EU

“El Enano”, según la información de la AIC, era el encargado de coordinar la compra, venta y distribución de estupefaciente, así como el tráfico de armas. También está considerado como uno de los principales generadores de violencia en la zona oriental de la capital y el área conurbada del Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, “El Enano” planeaba expandir sus operaciones en el interior de la Ciudad de México mediante alianzas con grupos locales y contabilizar varias células de sicarios a su servicio para realizar acciones violentas contra grupos antagónicos.

Se dice que fortalecerá la estructura operativa en Manzanillo, Colima enviando a un grupo de sicarios. Igualmente era el responsable de las autoridades de cooperación para la construcción de una red de protección institucional.

Leer: Detienen a El Lagarto, presunto implicado en los asesinatos de Minatitlán, y líder del cártel Jalisco en Veracruz

En el inmueble donde se había encontrado cerca de un kilogramo de cocaína, aproximadamente 500 gramos de cristal, diversas dosis de marihuana, una balanza y un arma corta calibre 9.

En un segundo cateo, en un inmueble de la colonia Moctezuma Primera Sección, las autoridades detentan a dos personas identificadas como Julio César “N” y Jhon Kevin “N”, este último de nacionalidad colombiana y quien tiene una Red Roja emitida por INTERPOL Una petición de España, por cometer Delitos contra la Salud.

Se presume que ambos sujetos para el CJNG. El lugar donde fueron asegurados funcionaron como una bodega del CJNG, según la AIC.

En este sitio se aseguraron aproximadamente 20 kilos de marihuana, cerca de medio kilo de cristal, un arma de fuego calibre 9, accesorios para armas, diversos cartuchos, una báscula, equipos de comunicación e identificaciones a nombre de Julio César “N ”Y Aldo de Jesús“ N ”, donde aparecen como ayudantes generales de la empresa CNT 12, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un tercer lugar ubicado en la colonia Moctezuma Segunda Sección, fue el alias “El Bola” de César y / o “El Gordo”, el alias de Aldo de Jesús “N”, el alias ” El Enano ”.

En este inmueble se aseguraron diversas dosis de cristal, cocaína, marihuana, dos básculas gramáticas, un arma larga tipo AR-15, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Agencia de Investigación Criminal
cartel jalisco nueva generacion
CJNG
Fiscalía General de la República
Secretaría de Defensa Nacional
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image