Home
>
Suman 10 muertos por enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos en Uruapan, Michoacán
Suman 10 muertos por enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos en Uruapan, Michoacán
2 minutos de lectura
Suman 10 muertos por enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos en Uruapan, Michoacán
23 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de Michoacán reportó que suman ya 10 personas muertas y tres lesionadas por el enfrentamiento registrado este miércoles entre grupos civiles armados en el municipio de Uruapan.

El enfrentamiento se registró cerca de la colonia Arroyo Colorado, donde se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

La dependencia detalló que en el lugar de los hechos murieron nueve hombres, mientras que otros cuatro resultaron lesionados y trasladados de emergencia a hospitales de la zona. Uno más falleció mientras recibía atención médica a consecuencia de las múltiples heridas de bala que presentaba.

Hasta este momento todos fallecidos se encuentran en calidad de desconocidos. La zona del enfrentamiento se encuentra resguardada por elementos de la Policía Michoacán. Las autoridades estatales son apoyadas por militares en la investigación de los hechos.

 

Michoacán fue una de las 16 entidades donde hubo un incremento en la tasa de violencia homicida en los primeros meses de 2019 (3.6 %), respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enfrentamiento
Fiscalía de Michoacán
Michoacán
Uruapan
violencia
image