Home
>
Marchan en varios estados inconformes con el gobierno de AMLO
Marchan en varios estados inconformes con el gobierno de AMLO
2 minutos de lectura
Marchan en varios estados inconformes con el gobierno de AMLO
05 de mayo, 2019
Por: Notimex
@ 

En diversas ciudades del país, entre ellas, Querétaro, Monterrey, Morelia, Hermosillo, León, Guadalajara, Mérida y Puebla, ciudadanos se manifestaron contra las políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Querétaro, cientos de ciudadanos se sumaron a la marcha silenciosa contra las políticas de López Obrador, a cinco meses de haber iniciado su gestión.

Con pancartas en mano, los manifestantes rechazaron lo que denominaron consultas a modo por parte del gobierno federal, para decidir temas de trascendencia nacional.

“¡No somos fifís, somos mexicanos!”, “¡así no AMLO!”, y “¡Fuera el socialismo!”, son algunas de las frases que se vieron en las pancartas, algunas de las cuales fueron colocadas en ventanas y puertas de viviendas del Centro Histórico local.

La marcha contra las acciones de gobierno de López Obrador se replicó en varias ciudades del país, incluyendo la Ciudad de México, donde se manifestaron 15 mil personas, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad local.

En Morelia, Michoacán, un contingente de personas caminó con dirección al centro. La movilización fue encabezada por el político panista Salvador López Orduña. Los ciudadanos gritaron consignas en contra del actual presidente del país.

En Hermosillo, Sonora, unas cien personas realizaron una manifestación pacífica. Luego de caminar desde la Plaza Zaragoza al Mercado Municipal, en el centro de la ciudad, los participantes entonaron el Himno Nacional y distribuyeron volantes con información sobre el colectivo.

En Plaza Universidad, ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara, se reunieron este día integrantes de la asociación Xiudadanos mx y ciudadanos en general, para expresar su inconformidad en contra de las decisiones que ha tomado el gobierno federal como el aeropuerto, el Tren Maya, etc.

Durante la manifestación se pudieron apreciar diversas sombrillas negras con leyendas pintadas en blanco y pancartas con consignas como “AMLO Renuncia”, “No reelección”, “Justicia sin Ley: corrupción”, “Peje… Están cayendo los populistas, cambias o te cambiamos”.

En León, Guanajuato, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, encabezó una marcha en contra de las políticas del actual jefe del Ejecutivo federal.

Vestidos en su mayoría de blanco, en Monterrey, grupos de regiomontanos se manifestaron en contra de la administración del presidente  López Obrador en la Explanada de los Héroes de la ciudad.

En Mérida, Yucatán, unas 400 personas se reunieron en la plaza principal de esta ciudad y marcharon hasta el Monumento a la Patria, ubicado en el Paseo de Montejo, para unirse a la protesta nacional.

La gran mayoría de los participantes vestían de blanco y portaban pancartas con consignas en contra del mandatario; lo responsabilizaron de que se haya disparado la violencia y la inseguridad en el país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Gobierno
marcha del silencio
protestas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image