Home
>
Detienen a una persona por masacre en Minatitlán; Hacienda bloquea cuentas de dos cárteles vinculados
Detienen a una persona por masacre en Minatitlán; Hacienda bloquea cuentas de dos cárteles vinculados
2 minutos de lectura
Detienen a una persona por masacre en Minatitlán; Hacienda bloquea cuentas de dos cárteles vinculados
03 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció la detención de Adrián “F”, el Pelón, uno de los presuntos responsables de la matanza de 13 personas en un fiesta en Minatitlán, Veracruz, el pasado 19 de abril.

“Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a Adrián F sin uso de violencia ni afectación a terceros”, expuso la Fiscalía en una tarjeta informativa.

Este mismo viernes 3 de mayo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, anunció el bloqueo de cuentas de personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operaban en Minatitlán.

En el ataque fallecieron aficionados a deportes, muchos de ellos familiares entre sí, una estudiante, un menor de un año de edad, una ama de casa. Todos se encontraban celebrando el cumpleaños 52 de Fluvia en la palapa Los Potros, propiedad de Hebert, cuñado de la festejada.

Lee: Entrenadores deportivos, una estudiante, un músico, un psicólogo: ellos son las víctimas de Minatitlán

Tres días después de los hechos, la Fiscalía de Veracruz aseguró que una de las líneas de investigación es una posible venganza entre los grupos delictivos de los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación por la venta de drogas.

De acuerdo con el fiscal, Jorge Winckler, el ataque “fue directo” hacia el grupo de personas que estaban en una fiesta. Explicó que entre 5 y 6 hombres armados y usando pasamontañas llegaron al lugar en una camioneta blanca, y se dirigieron a la mesa de la izquierda donde se encontraba Julio César González Reyna, conocido como “Becky” y quien era dueño de dos bares llamados “La esquina del Cha-KL” y “La Crudería”.

De acuerdo con la Fiscalía, los hombres armados se dirigieron directamente a la mesa donde se encontraba González Reyna y le dijeron “con esto no se juega”, tras lo que dispararon. En el lugar había cerca de 40 invitados.

En Minatitlán, que tiene apenas 157 mil 393 habitantes, entre 2015 y 2018, el número de homicidios registró un aumento de 90%, de acuerdo con cifras oficiales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adrián F
fgr
Fis
fiscalìa
masacre en Minatitlán
Minatitlán
veracruz
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image