Home
>
Muere presunto asaltante al enfrentar a escolta del periodista Héctor de Mauleón
Muere presunto asaltante al enfrentar a escolta del periodista Héctor de Mauleón
2 minutos de lectura
Muere presunto asaltante al enfrentar a escolta del periodista Héctor de Mauleón
06 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un presunto asaltante murió este lunes al enfrentarse con un escolta del periodista Héctor de Mauleón, en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

De Mauleón, columnista de El Universal y también escritor, dijo a medios que se encuentra bien, que no viajaba a bordo de su automóvil cuando tres hombres armados trataron de robar el vehículo; él se encontraba en un restaurante, mientras su escolta lo esperaba en el auto.

“Mi chofer que es un mayor retirado del Ejército estaba en el coche, en el asiento, del lado del conductor. Se acercó una persona, con una pistola, le dijo que se bajara y que le diera el coche. Un segundo asaltante intentó abrir el asiento de atrás”, relató.
Entonces su chofer utilizó un arma que tenía consigo, “le dio un tiro o dos al de la pistola, giró y disparó otra vez, y un tercer asaltante corrió”.
De Mauleón descartó que el hecho tenga alguna relación con amenazas que ha recibido en el pasado, por su labor periodística. “Esto está clarísimo que es un asunto de delincuencia común”, dijo a la prensa. 

Tanto de Mauleón como su escolta acudieron a rendir declaración, sobre lo ocurrido. Si bien De Mauleón tiene medidas del Mecanismo de Protección para Periodistas, le acompañan escoltas privados.

Leer: Amenazan al periodista Héctor de Mauleón con un video donde disparan contra su foto

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lamentó la agresión: “La @SSPCMexico condena la agresión sufrida por el periodista @Hdemauleon. Expresamos a las autoridades del @GobCDMX nuestra plena disposición a sumarnos en la investigación a fondo de este hecho”.

Sin embargo el escritor Héctor Aguilar Camín, en su cuenta de Twitter, también dijo que no había sido un atentado contra de Mauleón. “Fue un intento de robo de auto. El escritor comía en un restorán con un amigo. El chofer estaba estacionado cerca y repelió el intento de robo”, publicó en su cuenta de Twitter.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones periodistas
escoltas
héctor de mauleón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image