Home
>
Se registra incendio de llantas y madera en lote baldío de Santa Fe
Se registra incendio de llantas y madera en lote baldío de Santa Fe
2 minutos de lectura
Se registra incendio de llantas y madera en lote baldío de Santa Fe
10 de mayo, 2019
Por: Contenido Animal Político
@ 

Un incendio se registra en un terreno baldío a la altura del kilómetro 27 de la carretera México-Toluca, a la altura de la zona de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.

El lugar servía como almacén para guardar diversos materiales como leña, neumáticos y fibra de vidrio, lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente y el humo fuera de un color negro intenso.

Al lugar acudieron elementos de bomberos de la Ciudad de México, de Protección Civil de la alcaldía Cuajimalpa, y de la Cruz Roja. 

Hasta el momento se desconocen los motivos del incendio y no se reportan personas heridas.

En entrevista para Milenio Televisión, el director de bomberos de CDMX, Juan Manuel Pérez Cova informó que el incendio ya está confinado, es decir, está controlado y no hay riesgo de que se extienda más.

De acuerdo con el director de bomberos, las llamas serán sofocadas en su totalidad en cuestión de minutos.

El humo alcanzo varios metros de altura. Foto: Alejandro Juárez.

Pérez Cova dijo que al lugar acudieron alrededor de 30 bomberos quienes de inmediato trabajaron para controlar el percance. Explicó que el humo alcanzó varios metros de altura por el tipo de material que se consumió.

Aseguró que hasta el momento no hay riesgo de intoxicación para las personas que viven cerca, pero recomendó que cierren ventanas y eviten salir de sus casas si no es necesario. Según Pérez Cova la contaminación provocada por el incendio se disipará en dos horas.

La circulación vial en la zona e ha visto afectada por la movilización de los cuerpos de emergencia pero se regularizará en los próximos minutos.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, agregó que ya realizan la investigación correspondiente para localizar al dueño del predio y castigar a los responsables en caso de que el incendio haya sido provocado por alguien. 

 

Con información de Milenio Televisión. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bomberos CDMX
incendio CDMX
incendio Santa Fe
santa fe
image